Apple lo consigue: ya se pueden descargar aplicaciones sin recurrir a la App Store

La descarga de aplicaciones móviles fuera de la App Store está limitada para los usuarios de iPhone que están ubicados en la Unión Europea.
iOS 17.5
iOS 17.5
Apple
iOS 17.5

Desde el pasado mes, Apple ha trabajado en un soporte para permitir a los usuarios descargar aplicaciones desde sitios webs y parece ser que la función ya está lista para ser probada. La firma de Cupertino comenzó a permitir que los desarrolladores ofrecieran las aplicaciones en mercados alternativos de Europa en iOS 17.4.

Pero gracias a la segunda versión beta de iOS 17.5, que ya está disponible, los usuarios de iPhone de la Unión Europea ya pueden descargar las apps directamente desde sitios web de los desarrolladores de la marca de la manzana sin tener que pasar por la App Store.

Cómo descargar una aplicación sin App Store

Según Macrumors, en el momento que el usuario quiera descargar una aplicación desde un sitio web, tendrán que dar un permiso para que el desarrollador la instale yendo a ‘Configuración’. El sistema mostrará el nombre de la aplicación, su descripción, el nombre del desarrollador y diversas capturas de pantalla, entre otros.

Hay que decir que solamente las aplicaciones que hayan tenido un millón de instalaciones anuales en Europa durante el pasado año están disponibles para descargar en un sitio web, y los desarrolladores que cumplan estos términos, podrán utilizar una API para descargarlas basadas en web.

¿Qué opinas sobre la regulación de la Inteligencia Artificial por parte de la Unión Europea?

Los desarrolladores solo pueden ofrecer apps desde su cuenta con unas políticas de recopilación de datos transparentes para los usuarios. Deben de otorgar atención al cliente, reembolsos y ofrecer una forma de administrarlas. Aunque los desarrolladores estén libres de tener que pagar una parte de las ventas a Apple, deben abonar una tarifa de 0,50 euros por cada instalación anual superior a un millón en los últimos 12 meses.

Eso sí, esta tarifa no se aplica a organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y entidades gubernamentales. La descarga de aplicaciones fuera de la App Store está limitada a los usuarios de iPhone ubicados en la Unión Europea, y Apple ha implementado estas opciones para cumplir con la Ley de Mercados Digitales de la UE.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento