iOS 18 incluirá el nuevo 'Asistente de navegación Safari' con inteligencia artificial

También se ha informado que el nuevo sistema operativo iOS 18 traerá una nueva función de creación de rutas personalizadas y nuevos mapas topográficos.
Recreación de iOS 18.
Recreación de iOS 18.
DALL-E via Bing Image Creator
Recreación de iOS 18.

Apple celebrará su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés), del 10 al 14 de junio en Apple Park (California, Estados Unidos) donde desvelara las últimas novedades en cuanto a sus productos y sistema operativo iOS. En relación con el nuevo sistema operativo, se dice que iOS 18 va a incluir nuevas funciones de inteligencia artificial, y que una de ellas podría ser el asistente de navegación Safari.

Según una publicación en redes sociales de Nicolás Álvarez, un detective de códigos, afirma que hay dos características en proceso de Apple: el asistente de navegación Safari y búsqueda visual cifrada. Ambas funciones utilizan la infraestructura Private Relay de Apple para enviar datos a la marca y especula que se trata de una práctica de reservación de la privacidad, y no aprende las direcciones IP de los usuarios

Cómo funcionará el 'Asistente de navegación Safari' en iOS 18

Según 9toMac, el asistente de navegación del Safari podría ser una de las funciones de IA generativa que podrá llegar al iPhone con iOS 18 a finales de año. Por ejemplo, navegadores como el de Microsoft Edge ya tiene funciones de inteligencia artificial integradas como Copilot AI. También Arc Search posee tecnología GPT-4 para resumir páginas web y recoger información más concisa.

Desde Bloomberg se informa que es probable que la marca de la manzana se asocie con Google para impulsar algunas de sus nuevas funciones de IA, aunque no se espera ningún tipo de anuncio oficial hasta la WWDC. Álvarez también ha descubierto la función llamada ‘búsqueda visual cifrada’ en el código backend de los servidores de Apple, pero se desconocen los detalles.

Este código también podría relacionarse con la función de búsqueda visual que ya existe en el iPhone para identificar objetos en fotos y vídeos. De todas formas, esto lo podríamos conocer a la par que el sistema operativo iOS 18 que se anunciará en la WWDC el día 10 de junio. Además, Álvarez también ha informado que el nuevo sistema operativo traerá una nueva función de creación de rutas personalizadas y nuevos mapas topográficos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento