Apple podría lanzar los nuevos Mac con los chips M4 centrados en inteligencia artificial

El objetivo que se marcan desde Apple es añadir funciones impulsadas por esta tecnología en todos sus productos.
Boceto de un chip M4 de Apple
Boceto de un chip M4 de Apple
DALL-E via Bing Image Creator
Boceto de un chip M4 de Apple

Parece ser que Apple está preparando una importante renovación de toda su línea Mac con la llegada de los procesadores M4 diseñados para resaltar la inteligencia artificial. Según informa el analista de la marca en el medio Bloomberg, Mark Gurman, estos nuevos Mac M4 llegarán a finales de este año y el resto lo harán al comienzo del 25.

En 2023, la marca de la manzana presentó los chips M3, M3 Pro y M3 Max de forma consecutiva en el mes de octubre, los cuales contaban con una tecnología revolucionaria a ser los primeros chips de tres nanómetros para ordenadores e integrar una CPU, y un monitor neuronal más rápido. Viendo los tiempos, los nuevos M4 podrían ver la luz en el mismo periodo.

Los nuevos chips M4 de Apple con IA

Según el informe de Bloomberg, el nuevo chip M4 llegará en, al menos, tres variedades principales, ya que Apple busca actualizar todos los modelos de Mac con él. El chip M4 de nivel básico tendrá el nombre de  Donan, Brava será el de nivel medio y el Hidra el de mayor rendimiento. Las versiones M4 podrían admitir hasta 512 GB de memoria unificada, lo que supondría un salto marcado sobre el límite actual de 192 GB.

Es decir, tal y como afirman, Apple agregará el nivel básico (Donan) al MacBook Pro básico, al MacBook Air y al Mac mini de la gama más baja. Reservará el de nivel medio (Brava) para los MacBook Pros, Mac minis y Mac studio con las especificaciones más altas. El chip de nivel superior (Hidra) irá destinado al Mac Pro.

Según el analista, con estos chips M4 la marca buscaría competir contra compañías como Microsoft o Google que llevan meses desarrollando este tipo de capacidades basadas en IA para sus productos. El objetivo que se marcan desde Apple es añadir funciones impulsadas por esta tecnología en todos sus productos, algo que puede conocerse en su próxima conferencia de desarrolladores el 10 de junio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento