Humane Ai Pin, el dispositivo con IA que pretende sustituir al iPhone, ya está a la venta

La startup tecnológica Humane anuncia la disponibilidad de Ai Pin gracias a las inversiones de Microsoft y OpenAI. Este dispositivo parte de los 600 dólares si es el modelo básico.
El dispositivo puede servir como asistente personal.
El dispositivo puede servir como asistente personal.
Humane
El dispositivo puede servir como asistente personal.

Humane, una startup creada por antiguos empleados de Apple, hizo oficial su dispositivo Ai Pin a principios de noviembre. Este pequeño aparato electrónico se adhiere magnéticamente a la solapa de una prenda de ropa, recopila datos a través de una cámara integrada, está impulsado por un chip Qualcomm, integra inteligencia artificial (IA) y, en un futuro, podría dejar obsoleto al iPhone.

Dicho dispositivo captó bastantes miradas en el Consumer Electronics Show 2024 de Las Vegas (Estados Unidos) a principios de año pero, después de varios meses de espera, Humane anuncia la disponibilidad de Ai Pin gracias a las inversiones de Microsoft y OpenAI.

Según la página web de la startup, el modelo básico parte de los 699 dólares e incluye una batería adicional más un estuche de carga con IA, mientras que las diferentes versiones en color cuestan 799 dólares. Además, hay varios accesorios disponibles, que van desde los 29 hasta los 49 dólares; teniendo en cuenta que el servicio de suscripción obligatoria cuesta 24 dólares al mes.

Características de Humane Ai Pin

Como se puede observar en la imagen de abajo, el diseño de Ai Pin es cuadrado y está formado por un proyector láser, un micrófono de 360 grados y una cámara de 13 megapíxeles para recopilar información mediante el procesador Qualcomm. Sin embargo, el control por voz es la verdadera joya de la corona, debido a que este dispositivo se comunica con el usuario a través de un 'altavoz personal' o unos auriculares Bluetooth emparejados.

Pero si volvemos a mirar la imagen nos daremos cuenta de que Ai Pin no tiene pantalla, ¿verdad? Pues bien, dicho aparato puede usarse gracias a una red inalámbrica de la marca Humane construida sobre T-Mobile, además, incorpora el sistema operativo Cosmos con inteligencia artificial para que los usuarios puedan personalizar la experiencia de uso.

Por otro lado, este dispositivo es capaz de realizar múltiples tareas —desde reconocer objetos, traducir en tiempo real hasta proyectar interfaces táctiles en cualquier superficie—, sirve como asistente personal, completa distintas tareas gracias a sus sensores y cámaras, utiliza una gama de sensores para proyectar información en la palma de la mano de quien lo utiliza y prioriza la privacidad.

Humane Ai Pin cuesta 699 dólares.
Humane Ai Pin parte de los 699 dólares.
Humane

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento