Apple, destronado: Samsung se convierte en el líder de los fabricantes de teléfonos móviles

Parece que Samsung está más fuerte que en trimestres de años anteriores y Xiaomi se sigue recuperando después de dos años de grandes caídas. 
Móvil Samsung
Móvil Samsung
Pixabay/StockSnap
Móvil Samsung

La compañía tecnológica surcoreana Samsung ha recuperado en el primer trimestre del año el liderato de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a nivel mundial. Sus ventas han aumentado 7,8% en dicho período, lo que ha supuesto adelantar a Apple por el primer lugar.

Una de las causas también ha sido que la marca de la manzana ha sufrido una caída del 10% en sus ventas, según el informe ‘Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker’ elaborado por la consultora IDC. Tal y como afirman, los envíos de Samsung alcanzaron los 289,4 millones de unidades en comparación con los doscientos sesenta y ocho, cinco del primer trimestre de 2023.

Apple cede ante Samsung

Samsung adelanta a Apple en la cuota de mercado de venta de dispositivos móviles
Samsung adelanta a Apple en la cuota de mercado de venta de dispositivos móviles
DALL-E via Bing Image Creator

Como decimos, el 9,6% de descenso en las ventas teléfonos inteligentes de Apple, que dejan una cifra de 50 millones de unidades vendidas frente a los 55,4 de un año antes. Esto ha permitido a la marca coreana adelantar a la de la manzana, cuya cuota de mercado bajó hasta un 17,3% tras partir de un 20,7%.

Esto contrasta con la venta de los móviles de Samsung, que alcanzaron un 60, 1 millones de unidades y, pese a que en cuanto acota de mercado fue un 0,7 inferior en comparación con en el año anterior, tras sumar 60,5 millones de unidades, les ha permitido superar con un 20,8% a Apple.

En cambio, Xiaomi ha aumentado sus ventas hasta los 40,8 millones de unidades, lo que la coloca con un 14,1% de cuota del mercado delante de otras firmas chinas como Transsion con 28,5 millones de unidades y una cuota de 9,9%, y de Oppo con 25,2 y una cuota del 8,7%. Según Navila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, hay un cambio de poder entre las cinco principales empresas (Samsung, Apple, Xiaomi, Transsion y Oppo).

Esto continuará a medida que los actores del mercado ajustan sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación y con Xiaomi recuperándose con fuerza de las grandes caídas en los dos últimos años. Además, parece que Samsung está en una posición más fuerte que en los últimos trimestres. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento