Ya está disponible la primera versión beta de Android 15: cómo instarla en tu móvil

La versión estable del sistema operativo está prevista para finales de junio, antes de su lanzamiento a finales de verano.
Android 15
Android 15
DALL-E via Bing Image Creator
Android 15

La primera versión beta de Android 15 llego a mediados de febrero para que los desarrolladores comenzasen a optimizar y pulirla de cara a su finalización a finales de verano. Después de dos versiones previas para desarrolladores, ya está disponible la primera versión pública para descargar. Eso sí, siempre que tengas un teléfono Pixel.

Esta versión pública va destinada al ajuste del software antes de que la compañía lance su versión final. Sus novedades van destinadas a una mejor productividad y experiencia con las aplicaciones, así como en funciones de privacidad y seguridad con mayor accesibilidad que protejan los datos del usuario.

¿Cuáles son las novedades en Android 15?

La primera de las novedades que trae el nuevo sistema operativo es que llegara el soporte nativo para aplicaciones, una función que permite ahorrar espacio en el dispositivo mediante la eliminación parcial de las apps sin uso. Al hacerlo, se libera una gran parte del almacenamiento ocupado mientras solo se conservan unos pocos archivos necesarios.

También incluye implementaciones en la comunicación con un TalkBack mejorado, una función orientada a personas ciegas o con visión reducida para poder interactuar con el dispositivo mediante comentarios por voz y controles táctiles. Además, Google agrega soporte para dispositivos Braille a través de conexiones cableadas e inalámbricas para usuarios con problemas de visión.

En cuanto a seguridad, la última actualización trae una nueva función que protege la información de contacto almacenada en el teléfono mediante una capa de cifrado de extremo a extremo. También impedirá que las apps maliciosas en segundo plano inicien procesos que afecten a otras que estén siendo utilizadas.

¿Como instalar la beta de Android 15?

Como hemos dicho, por el momento, Google ha limitado su instalación únicamente en los siguientes dispositivos: Pixel 5a, 6, 6 Pro, 6a, 7, 7 Pro, 7a, 8, 8 Pro, y el Pixel Tablet y el Pixel Fold. Si tienes uno de ellos, dirígete al sitio web de Android Beta de Google con la cuenta con la que has iniciado sesión en tu dispositivo.

Una vez allí, desplázate hasta ‘Tus dispositivos elegibles’, selecciona tu modelo y sigue las instrucciones para conseguir la actualización. Después inicia la app de ‘Ajustes’, ve a la sección de ‘Sistema’ y, acto seguido, a la ‘Actualización del sistema’. Cuando llegues ahí, tienes que reconocer los riesgos de la actualización y aceptar la descarga.

Una vez terminado, reinicia tu teléfono o tablet Pixel para terminar de completar la instalación beta de Android 15. La versión estable del sistema operativo está prevista para finales de junio, antes de su lanzamiento a finales de verano. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento