Apple copia a Spotify y lanza también un resumen musical del año: así puedes consultar el tuyo

La marca de la manzana ha sacado una nueva función con el que los consumidores de Apple Music pueden comprobar si son los mayores fans de sus artistas favoritos y cuánto han escuchado un género concreto. 
Si quieres saber qué artistas y canciones escuchas más desde Apple Music, el resumen Replay es la función que buscas.
Si quieres saber qué artistas y canciones escuchas más desde Apple Music, el resumen Replay es la función que buscas.
Omid Armin de Unsplash
Si quieres saber qué artistas y canciones escuchas más desde Apple Music, el resumen Replay es la función que buscas.

El repaso musical de Spotify Wrapped que la plataforma de música y pódcast en streaming sueca lanza cada año es uno de los motivos por lo que los usuarios prefieren escuchar canciones ahí en lugar de otro servicio similar. Ahora, la competencia ha comenzado a copiar su fórmula. El año pasado YouTube se sumó a dicha estrategia y este 2023 parece que Apple ha querido hacer lo mismo con Apple Music Replay.

Spotify es la plataforma favorita en España para escuchar música y pódcast y la penetración de Apple Music en el mercado español sigue siendo muy reducida, siendo superada por Amazon Music y YouTube Music, según un análisis compartido por Statista. En un intento de llegar a más personas, parece que la marca de la manzana ha visto idóneo copiar al líder del sector a su manera.

Así es Apple Music Replay

La inspiración de Apple no es un calco a Spotify Wrapped, pero sí que recuerda bastante al repaso de la app sueca. El Music Replay muestra las principales canciones, álbumes, artistas, géneros y otras características musicales que han destacado para cada usuario con un diseño perfecto para compartir en las Historias de Instagram.

Por ejemplo, los consumidores de Apple Music podrán averiguar si se encuentran entre los 100 mejores oyentes de su artista o género favorito y cuántos minutos han estado escuchándolos. Además, obtendrán una playlist de las 100 canciones que más han reproducido a lo largo de 2023.

"El video presenta una serie de tarjetas animadas al estilo de las redes sociales que muestran los momentos musicales más destacados de la música de este año, basado en el historial de la música que has escuchado", detalla Javi Losana, un apasionado de Apple que habla de las novedades de la marca a través de su perfil en X (antes Twitter).

No obstante, al contrario que con Spotify Wrapped, Apple quiere que los internautas puedan acceder a sus listas de Replay siempre que quieran ver el resumen de cómo están disfrutando del año con música de fondo.

¿Cómo usar Apple Music Replay?

Los usuarios que deseen ver su repaso musical y comprobar si son los mayores fans de sus artistas favoritos solo deben acceder a music.apple.com/es/replay. Una vez ahí, basta con iniciar sesión con su ID de Apple y clicar en 'Empezar', que está debajo de un letrero que dice 'Este es tu Replay'.

Esto es lo que se ve antes de 'Empezar' a ver tu Replay de Apple Music.
Esto es lo que se ve antes de 'Empezar' a ver tu Replay de Apple Music.
Apple

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento