Con esta aplicación móvil podrás votar en las elecciones del 23 de julio si te olvidas el DNI

  • Con esta 'app' podrás identificarte en la mesa electoral o si solicitas el voto por correo en la misma oficina en la que depositarás las papeletas.
La sombra de las elecciones es alargada.
Cuando vas a votar tienes que identificarte de forma oficial.
Pexels
La sombra de las elecciones es alargada.

Las próximas elecciones generales se van a realizar en unas fechas en las que a muchos nos puede pillar fuera de nuestro lugar de residencia o simplemente de vacaciones. Gracias a la app miDGT, la aplicación oficial de la DGT, podrás identificarte en la mesa electoral o si solicitas el voto por correo en la misma oficina en la que depositarás las papeletas. También es algo muy útil si olvidas el DNI o el carnet de conducir.

El uso de esta app ya es habitual para llevar el carnet de conducir de manera virtual y poderlo mostrar si te paran por la carretera, pero ahora también te valdrá para poder ejercer el derecho al voto, ya que ha sido aprobada por la Junta Electoral. 

Es decir, al incluir documentos personales como el carnet de conducir o permiso de circulación, te podrá valer para mostrar tu identidad.

De hecho, este es el comunicado oficial de la Junta Electoral en la que valida la aplicación oficial de la DGT.

"Esta Junta Electoral Central, en su Acuerdo de 16 de febrero 2023, con motivo de la supervisión de manuales de instrucciones de miembros de mesas electorales, declaró que la presentación del carné de conducir a través de la aplicación miDGT, de la Dirección General de Tráfico, es un medio de acreditación de la identidad del votante válido para los miembros de las mesas electorales, al tratarse de un documento oficial que incluye la fotografía del votante, conforme establece el artículo 85.1 LOREG".

¿Cómo acceder a tu carnet de conducir?

Carnet de conducir en la app miDGT.
Carnet de conducir en la app miDGT.
DGT

INICIA SESIÓN en la aplicación miDGT y pulsa el botón de MENÚ de arriba a la izquierda.

Una vez hecho eso, se abrirá un menú en la parte izquierda de la pantalla y observarás todos los TRÁMITES que podrás realizar con la app.

DENTRO DEL MENÚ, debes pulsar en la opción de VER MI CARNET que se sitúa arriba del todo (debajo de tu nombre).

Con estos pasos podrás acceder a tu carnet de conducir, con tu nombre, apellidos, DNI, fecha de caducidad y la tipología del mismo. También podrás generar un botón para crear un código QR que mostrará de forma más visual tu carnet.

La aplicación miDGT está disponible en Google Play para Android y en la App Store para iPhone. Para iniciar sesión en la app necesitarás utilizar tu Cl@ve Permanente, Cl@ve PIN, DNIe o certificado digital. De este modo, desde la app se aseguran de que realmente eres tú quien está usando la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento