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Amazon tiene estas 4 opciones ante un pedido devuelto (y una de ellas implica quedártelo)

Mientras Amazon Prime ofrece envíos gratuitos en un día, el plan barato ampliará el plazo a 48 horas.
El usuario se quedará con el producto si el envío no le suministra los gastos.
ANIRUDH vía Unsplash

Amazon ofrece la devolución de los productos dentro del plazo de 30 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. Todos los dispositivos vendidos en dicho ecommerce están sujetos a la política general de devoluciones, no obstante, algunos de ellos presentan determinadas particularidades a la hora de devolverlos.

El crecimiento de las ventas online provoca el aumento de las devoluciones, por consiguiente, Business Insider señala que "según un estudio de National Retail Federation y Appriss Retail, los vendedores de productos en línea esperan que los usuarios devuelvan un 16,6% de los productos que compran".

A pesar de que Amazon indica en Servicio al Cliente los pasos a seguir para devolver un producto, el diario CNBC informa que la compañía contempla cuatro posibilidades diferentes:

  1. La reconversión en energía se aplica en los casos en que, por motivos higiénicos o defectos graves, no se puede reciclar un dispositivo. En este caso, el comercio electrónico quema los productos para producir energía y calor.
  2. Vender el producto como segunda mano.
  3. Devolver el objeto al vendedor o a la empresa que se lo ha suministrado al ecommerce. En esta situación, la entidad decide la segunda vida del artículo, y en otros casos, aunque el cliente recibe el reembolso del dinero, Amazon le permite quedarse con el producto si el envío no le suministra los gastos.
  4. La compañía ofrece la posibilidad de donar un producto para las organizaciones sin ánimo de lucro.

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