6 trucos de Gmail que usan inteligencia artificial para ayudarte a ahorrar tiempo

  • Desde la gestión del correo entrante hasta la asistencia en la elaboración de respuestas, mejorando así la experiencia de la plataforma de mensajería.
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.
Solen Feyissa de Unsplash
La función llegará durante las próximas semanas a EEUU y a España tardará más en llegar.

Durante años, todos los usuarios de Gmail han tenido acceso a diversas funciones que aprovechan el poder de la inteligencia artificial. Desde la gestión del correo entrante hasta la asistencia en la elaboración de respuestas, mejorando así la experiencia de la plataforma de mensajería. Por ello, aquí tenemos seis funciones que hacen de Gmail una herramienta más útil en diversas tareas.

"Ayúdame a escribir"

Es una función disponible en Gmail que puede crear borradores completos de correos electrónicos basándose en simples indicaciones. Puedes expresar tu interés en unirte al programa Workspace Labs en línea. Al redactar un nuevo correo electrónico, verás el icono "Ayúdame a escribir" y después de agregar un mensaje explicando el tema que deseas tratar, la herramienta generará un borrador completo.

Una vez que pulses "Crear", verás un borrador completo basado en tu mensaje. Elige "Insertar" o el botón "Perfeccionar" para hacer algunos retoques: puedes seleccionar opciones para que tu mensaje sea más formal, más elaborado o más corto, según tus necesidades. Incluso puedes probar con "Me siento afortunado" para ver qué tono te da.

Puedes ajustar el mensaje utilizando las opciones de inserción o perfeccionamiento. Esta función utiliza modelos de IA para interpretar tus solicitudes. También se ha añadido la capacidad de extraer detalles de conversaciones anteriores para mejorar el contexto.

Redacción inteligente

Smart Compose es ideal para usar cuando no estás buscando ayuda para escribir de correo electrónico desde cero. Esta función utiliza un modelo híbrido de generación de lenguaje y lo ejecuta en unidades de procesamiento tensorial (TPU) para mostrar sugerencias de redacción. 

Un simple toque en el botón "Tab" acepta la sugerencia e incorpora esas palabras al borrador de tu correo electrónico sin que tengas que escribirlas por completo.

Smart Compose
Smart Compose
Google

Respuesta inteligente

Imagina que, justo antes de ponerte a trabajar, recibes un correo electrónico de un amigo preguntándote si puedes ir a su fiesta este sábado. Bien, ahora puedes enviar una respuesta a tu amigo en segundos sin escribir nada. 

Esta función puede generar hasta tres posibles respuestas a los correos electrónicos que recibas. Con dos clics, puedes seleccionar y enviar tu respuesta.

Utiliza tecnología avanzada de aprendizaje automático, como las redes neuronales profundas, que es cuando un ordenador aprende a hacer algo basándose en ejemplos anteriores, para identificar un conjunto adecuado de posibles respuestas a partir de un gran conjunto de respuestas diversas y matizadas.

Es decir, en lugar de respuestas simples a la invitación de tu amigo como "Sí", "No" o "Tal vez", verás opciones más matizadas como "Suena genial, cuenta conmigo", "Lo siento, no puedo ir mañana" o "¡Genial, allí estaré!".

Smart Reply
Smart Reply
Google

Bandeja de entrada con pestañas

Las pestañas de Gmail se basan en un sistema de clasificación que utiliza el aprendizaje automático para decidir dónde debe ir un correo electrónico en función de diferentes señales, como quién lo envió. A continuación, los mensajes van a una de las cinco pestañas de la bandeja de entrada: Principal, Promociones, Social, Actualizaciones y Foros.

Esto te permite ver fácilmente los mensajes que a menudo quieres ver primero, y filtrar automáticamente los que puedes guardar para más tarde.

Para clasificar automáticamente estos mensajes de correo electrónico, Gmail utiliza una combinación de aprendizaje automático basado en redes neuronales y algoritmos heurísticos.

Tarjetas resumen

Mediante algoritmos heurísticos y de aprendizaje automático, la tecnología de tarjetas de resumen busca automáticamente determinados datos de los correos electrónicos entrantes para entender de qué tipo de mensaje se trata y cuál es el contenido más importante del mismo.

Es decir, en lugar de tener que desplazarse por toda esa información, esta función mostrará una tarjeta informativa en la parte superior del mensaje con los detalles más importantes, como las fechas y la duración de su vuelo o los nombres de los artículos que ha pedido.

También es posible que veas tarjetas de resumen en la parte superior de los correos electrónicos de confirmación de reservas de hotel, reservas en restaurantes, eventos con entrada como conciertos e invitaciones de Google Calendar.

Tarjeta resumen
Tarjeta resumen
Google

Nudging

Nudging es la primera función de inteligencia artificial de Gmail que se ejecuta tanto en los correos electrónicos recibidos como en los enviados. Utiliza un modelo de aprendizaje automático para detectar los correos que no has contestado y predecir cuáles responderías normalmente.

Al cabo de unos días, coloca automáticamente el mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada con una nota que dice que lo recibiste hace tres días y te pregunta si quieres responder. De esta manera no se te olvidará responder a ningún mensaje.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento