Review

HP Smart Tank 5105: olvídate de comprar cartuchos, esta impresora incluye tinta para imprimir durante 3 años

Valoración:

La impresión de documentos o fotografías es una tarea común en oficinas y hogares, además, los cartuchos de tinta van a precio de oro. Los propietarios de impresoras saben que el gasto de reemplazo de tóner es bastante elevado, pero, ¿qué pasaría si una marca presentara un dispositivo sin cartuchos? Hablamos del caso de HP, el fabricante anunció este año el lanzamiento de la serie HP Smart Tank 5100 para ofrecer experiencias de impresión sencillas y de elevada calidad.

La familia de impresoras Smart Tank –formada por los modelos 5105 y 5106– está compuesta por materiales reciclados, posee cabezales de impresión sustituibles e incluye las certificaciones 'EPEAT Silver' y 'Energy Star'.

Dichas impresoras están diseñadas para aquellos usuarios que desean despreocuparse de la tinta y buscan una solución económica, sostenible y fácil de utilizar. Además, ambos productos tecnológicos ofrecen la capacidad de imprimir alrededor de 6.000 páginas a color y en blanco y negro, y con ello, incluyen un rellenado de tanque sin derrames.

Durante más de un mes, hemos probado en 20Bits el modelo HP Smart Tank 5105, y antes de adentrarnos en sus pros y contras, empezaremos con su ficha técnica:

  • Funciones: Impresión, escaneo y copia.
  • Velocidad de impresión: ByN 12 ppm / Color 5 ppm.
  • Resolución de impresión: ByN 1200x1200 ppp / Color 4800x1200 ppp.
  • Conectividad: USB 2.0 y WiFi de 2,4 GHz.
  • Capacidad de entrada: 100 folios como máximo.
  • Compatibilidad:Windows, Android, Mac e iOS.
  • Precio: 249,90 euros.
HP Smart Tank 5105
20BITS

Primer paso, ¿cómo puedo configurar la impresora HP Smart Tank 5105?

HP Smart Tank 5105 se puede configurar mediante conexión WiFi, asimismo, es necesario abrir este enlace desde un ordenador para instalar el software HP Smart. Acto seguido, el programa te solicitará iniciar sesión en tu cuenta HP para agregar la impresora y conectarla a la red WiFi.

Después de hacer los pasos anteriores, ahora toca cargar la tinta con las cuatro botellas que van incluidas en una caja de cartón. Puede que estés pensando que rellenar los tanques es una tarea bastante sucia, ¿verdad? Error, solamente tendrás que abrir la tapa frontal de la impresora e introducir la botella de recarga boca abajo para suministrar la tinta en el depósito, y tras alcanzar la máxima capacidad, la carga se detiene para retirar la botella sin derramar en ningún momento ni una sola gota de tinta.

Botellas de recarga de la impresora HP Smart Tank 5105.
20BITS

Como puedes observar en la imagen de abajo, HP Smart Tank 5105 incorpora una botella negra que proporciona dos recargas, mientras que las otras tres (magenta, amarillo y cian) tienen la capacidad exacta a la del deposito que deben rellenar. En mi caso, cargué todos los taques y me sobró un poquito de las tintas de colores.

Botellas de recarga de la impresora HP Smart Tank 5105.
20BITS

Siguiendo las instrucciones que ofrecemos en 20Bits, solo queda colocar los dos cabezales extraíbles de impresión para imprimir o escanear documentos con el modelo HP Smart Tank 5105.

Diseño y conectividad

El dispositivo pesa cinco kilos, tiene un tamaño normal, no necesita cables para funcionar y dispone de una pantalla LCD con iconos de estado de la impresora, así como unos botones físicos para hacer copias o escanear en color o en blanco y negro.

Desde 20Bits ofrecemos una fotografía del manual de instrucciones para que te hagas una idea de los indicadores luminosos del panel de control:

Guía para entender los indicadores de la impresora.
20BITS

La impresora destaca por su conectividad WiFi para quitarnos de encima a los tediosos cables que suelen ocupar bastante espacio en nuestro sitio de trabajo. Además, el dispositivo ofrece la posibilidad de imprimir y escanear vía smartphone, tablet u ordenador gracias a la aplicación móvil HP Smart –también podrás usar la función Fax móvil o pedir consumibles desde la propia plataforma-.

PUNTUACIÓN 20BITS: 

  • - Lo mejor: La conectividad WiFi para prescindir de los cables y la tinta 'ilimitada'.
  • - Lo peor: Alguna vez, en mi caso, los documentos se me han ido a la cola de impresión.

¿Esta impresora es útil?

Afirmativo. Si te quieres cambiar de impresora porque tienes un dispositivo que está apunto de jubilarse, te recomiendo la adquisición de HP Smart Tank 5105 por menos de 250 euros para olvidarte de los cables, los cartuchos de tinta y los ritmos lentos de impresión. Asimismo, dicho producto cuenta con tecnología ON/OFF automática para ahorrar energía y está equipado con una cómoda gestión de la tinta para vigilar los niveles mediante los sensores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.