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Análisis del Mi Electric Scooter 3: Xiaomi se redime con su tercera generación de patinetes eléctricos

Mi Electric Scooter 3, de Xiaomi.
Mi Electric Scooter 3, de Xiaomi.
Xiaomi

Parece el mismo de siempre y en muchos sentidos lo es. Y eso no es malo. Xiaomi ha sabido conservar las virtudes de su Mi Electric Scooter y mejorar algunos de sus defectos, aunque no todos.

El diseño es el mismo. Es un patinete pequeño y manejable. Muy fácil de plegar, transportar con una sola mano y guardar en prácticamente en cualquier sitio. Su conducción no es tan estable como otros patinetes más grandes, con ruedas de un diámetro mayor y amortiguación, pero el nuevo disco de freno lo hace mucho más seguro que generaciones acteriores. El Mi Electric Scooter 3 no solo frena mejor y de manera más fiable, sino que sus pastillas de frenado y su disco tardarán más tiempo en deteriorarse, algo que era bastante común en generaciones anteriores.

El patinete cuenta con una luz delantera que sirve más para ser visto que para ver y una trasera que indica cuando el patinete está frenando. 

La pantalla muestra la velocidad, el nivel de batería –hubiéramos preferido un porcentaje en lugar del clásico sistema de 5 barras que se van apagando– y el modo de conducción, que sirve para limitar el patinete a 5, 20 o 25 kilómetros por hora. La pantalla se ve muy bien a plena luz del día y atenúa su brillo por la noche para ahorra energía.

El sistema de plegado también se ha mejorado y parece que no caerá en las holguras y desperfectos del pasado, que hicieron que algunos usuarios incluso denunciaran en redes que el mástil de su patín se había partido. Con un simple gesto de tres pasos el Mi Electric Scooter 3 se pliega y se despliega y la sujeción parece más robusta que antaño.

Más potente, no más rápido porque no es legal

El motor de esta tercera generación es un 20% más potente que en modelos anteriores. A no ser que el usuario truque el patinete, este empuje extra no se va a ver traducido en una mayor velocidad punta debido a la limitación de 25 kilómetros por hora de la actual legislación para circular por ciudad. 

Sin embargo, los 300 W de potencia del Mi Electric Scooter 3 se notan tanto en la aceleración inicial como, sobre todo, a la hora de subir cuestas. Si la pendiente no es muy empinada, este patín es capaz de mantener los 25 km/h de pico de manera bastane constante.

En cuanto a la autonomía, dependerá mucho del peso y el modo de conducción de cada usuario. Xiaomi asegura que su Mi Electric Scooter 3 tiene una autonomía de 30 kilómetros, pero en nuestras pruebas (velocidad máxima con unos 80 kilos de peso) una vez recorridos 20 km el patín ya empezaba a pedir enchufe.

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