Logo del sitio

Xiaomi desarrolla una tecnología para que las personas con trastornos del habla puedan utilizar su propia voz

Xiaomi desarrolla una tecnología para ayudar a las personas con trastornos del habla.
Xiaomi desarrolla una tecnología para ayudar a las personas con trastornos del habla.
Getty Images/iStockphoto

Xiaomi es una de las compañías líderes a nivel mundial en tecnología y en su última aplicación, han desarrollado la tecnología Text-To Speech que permite generar una voz única y personalizada para usuarios con trastornos del habla.

Con estos avances, Xiaomi ofrece la posibilidad a los usuarios de comunicarse utilizando su propia voz porque el deseo de muchas de estas personas es poder utilizar sus propias voces y para conseguirlo se formó el equipo del proyecto ‘Own my Voice’.

Para poder generar la voz más adecuada y personalizada de los destinatarios, han sido necesarios 200 voluntarios de Xiaomi que ‘donaron sus voces’ y que gracias al algoritmo de la huella vocal se compararon las características de las voces de los voluntarios con las de los destinatarios.

Una vez que se elige la voz y se tiene en cuenta la protección de la privacidad, se lleva a cabo una manipulación acústica que forma un sonido totalmente nuevo y original.

Una vez que se haya completado esto, la Inteligencia Artificial de Text To Speech le da a la voz una entonación y un ritmo natural que sea lo más parecida a la de un humano. 

Este proyecto combina los algoritmos más avanzados junto a la tecnología de voz desarrollada por Xiaomi para garantizar la autenticidad de la voz sintetizada y de la misma forma, crear una nueva idea de síntesis personalizada para los usuarios con trastornos del habla.

Para llevar a cabo todo esto, ha sido necesario un grupo de expertos de tecnología del habla de Xiaomi que desde el 2017 han publicado un total de 37 artículos sobre el tema en algunas importantes conferencias.

Uno de los encargados del proyecto, Zhu Xi, aseguró que quieren atender las necesidades “de los grupos minoritarios en fase temprana” y que con esto “los beneficios de las nuevas tecnologías son accesibles a los usuarios de necesidades especiales”.

De momento, las intenciones de Xiaomi en un futuro son seguir recibiendo las opiniones de los destinatarios de la voz y estudiar la viabilidad de este proyecto en un ámbito mucho más amplio y además, quieren seguir satisfaciendo las necesidades de las personas gracia a la innovación tecnológica.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento