Una bestia en el cielo con ocho misiles Hellfire ocultos: así es el helicóptero de combate Raider X

Llevará un taque de combustible interno.
Llevará un taque de combustible interno.
Lockheed Martin
Llevará un taque de combustible interno.

Estados Unidos avanza en el desarrollo de su industria armamentística y aeronáutica para convertirse en una potencia militar, por consiguiente, el próximo helicóptero de combate es Raider X, una aeronave capaz de transportar a seis soldados y armas externas.

Lockheed Martin es la compañía encargada de desarrollar dicho helicóptero basado en la experiencia de sistemas de armas innovadoras que usan técnicas digitales de diseño y fabricación. 

Raider X alcanzará una velocidad de 425 kilómetros por hora, incorporará avances fly-by-wire (controles de vuelo, sistemas de gestión de vehículos e integración de sistemas), será capaz de volar a tres kilómetros de altura, soportará hasta 35 grados de temperatura, tendrá una autonomía de 600 kilómetros, llevará un tanque de combustible auxiliar interno y su armamento incluirá ocho misiles 'Hellfire'.

La aeronave cuenta con la mayor parte de sus piezas terminadas, además, posee una aviónica basada en la 'Arquitectura Modular de Sistemas Abiertos' y sistemas de misión que ofrecen opciones plug-and-play.

El motor turboeje de Raider X será el modelo General Electric T901 con una potencia de 2.200 kilovatios, asimismo, el helicóptero contará con un doble rotor coaxial para proporcionar más rendimiento y maniobrabilidad.

Por otro lado, Sikorsky (filial de Lockheed Martin) avanza en el segundo prototipo de Raider X, que estará integrado en el programa de pruebas estructurales del equipo y validará la capacidad de carga en tierra y de vuelo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento