El traje autopropulsado de Gravity tiene un nuevo sistema para disparar las armas con la mirada

El dispositivo que permite que los soldados vuelen al estilo Iron Man está equipado ahora con dos pistolas Glock G18 colocada a la altura de los hombros para tener un mecanismo de defensa en maniobras militares rápidas.
Richard Browning, fundador de la empresa, disparando con la mirada las pistolas de su traje volador.
Richard Browning, fundador de la empresa, disparando con la mirada las pistolas de su traje volador.
Richard Browning vía TikTok
Richard Browning, fundador de la empresa, disparando con la mirada las pistolas de su traje volador.

El empresario Richard Browning, fundador de la compañía británica Gravity Industries, se ha grabado volando al estilo Tony Stark con un nuevo modelo de traje volador Daedalus, pensado para su uso en el sector militar. Lo ha subido a su cuenta de TikTok, donde demuestra que los soldados podrían disparar con la mirada mientras se desplazan por el aire como haría Iron Man en sus películas de Marvel.

Gravity lanzó su primer prototipo de traje volador en 2017 y, desde entonces, ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las firmas favoritas en la industria armamentística. Su innovadora tecnología se ha considerado una propuesta especialmente útil para operaciones especiales que necesitan que el soldado entre y salga rápidamente de la zona en conflicto.

El modelo Daedalus Flight Pack, antes de que tuviese armas integradas, ya se había usado en misiones de abordaje en el mar. En concreto, por los Ejércitos de Estados Unidos y del Reino Unido, cuyos pilotos debían portar las armas. Ahora, podrán disparar con el propio dispositivo volador de Gravity.

¿Cómo funciona Daedalus, el nuevo traje volador para soldados?

El vídeo que Browning ha compartido en la red social de TikTok enseña cómo el traje volador de su marca ahora es capaz de disparar un par de pistolas integradas sobre una estructura situada en la zona de los hombros. Esto evitaría que los soldados tuviesen que portar las armas al usar el modelo de Gravity en sus operaciones.

Según se ve en la publicación, el fundador de la empresa británica las armas se disparan con la mirada. El disparo es posible gracias a una tecnología que apunta con un movimiento de cabeza y un gatillo que únicamente se aprieta por control remoto.

Daedalus, el traje de Gravity Industries para volar al estilo Iron Man

Los datos compartidos por la compañía detallan que el nuevo Daedalus está propulsado por cinco miniturbinas a reacción que tienen una potencia combinada de 1.050 caballos. Esto le permite alcanzar velocidades de hasta 135 kilómetros por hora y alzarse hasta algo más de 3,6 km de altura.

No obstante, el traje solo puede permanecer en el aire durante cinco o diez minutos, por lo que solo se puede usar en operaciones rápidas. Esto se debe al combustible, que limita el tiempo que se puede utilizar.

Las pistolas son unas Glock G18 se colocan en los hombros gracias a un armazón tubular y, según se muestra en el vídeo de Browning, se puede mover en distintas direcciones, dependiendo de la mirada del piloto. De este modo, el soldado podría disparar las armas sin usar las manos, que se ocupan de controlar el vuelo mediante los propulsores.

En las demostraciones del vídeo y la información ofrecida por Gravity, no se ha detallado qué precisión de disparo a media y larga distancia tiene el sistema integrado. Sin embargo, esta aplicación podría ser útil para asegurar que los soldados tienen una forma de defenderse en las operaciones rápidas en zonas de conflicto para las que se use el dispositivo. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento