El ejército británico está probando el uso de 'hombres voladores' para luchar contra la piratería en alta mar

El modelo fue probado por el fundador de Gravity Industries y por 42 miembros de la Armada de Reino Unido.
El modelo fue probado por el fundador de Gravity Industries y por 42 miembros de la Armada de Reino Unido.
Gravity Industries
El modelo fue probado por el fundador de Gravity Industries y por 42 miembros de la Armada de Reino Unido.

La Marina Real de Inglaterra está comenzando a probar jetpacks para sus misiones en alta mar con la intención de acercarse a las embarcaciones rápidamente en medio del océano. Este fin de semana realizaron pruebas y compartieron los resultados por Internet. Muchos, al ver las imágenes, no han tardado en compararlo con el modo de vuelo de Iron Man.

La exhibición estuvo a cargo de la empresa británica Gravity Industries y las pruebas de los jetpacks se llevaron a cabo durante 3 días. En los ensayos participó el fundador de la compañía, que también es el jefe de los pilotos de prueba, y 42 miembros del ejército de Reino Unido.

En uno de los vídeos publicados, se puede observar cómo un piloto despega de una pequeña embarcación y vuela hasta el buque patrulla HMS Tamar de la Marina Real al más puro estilo del superhéroe de Marvel.

Para que los jetpacks funcionasen correctamente, el equipo realizó varios experimentos antes que resultaron exitosos. Gracias a esos estudios, se conoce que los trajes voladores pueden volar a una velocidad de 135 km/h y que tienen una autonomía de poco más de 10 minutos.

Cada jetpack cuesta unos 358.153 de euros al cambio y aún no saben cuándo los implementarán en el servicio activo. Sin embargo, a finales de abril, la Armada neerlandesa probó los trajes y alabaron esta tecnología. Según el Ministerio de Defensa de los Países Bajos, con estos trajes “los militares pueden llegar a lugares que antes eran prácticamente inaccesibles” y destacaron las posibilidades que ofrecería para los servicios de emergencia a civiles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento