Speeder: la primera moto voladora del mundo

La compañía ya va por su tercer prototipo de la moto voladora.
La compañía ya va por su tercer prototipo de la moto voladora.
Mayman Aerospace
La compañía ya va por su tercer prototipo de la moto voladora.

La compañía Mayman Aerospace está trabajando en un avión con forma de motocicleta a la que han llamado Speeder P2. De momento, es tan solo un prototipo listo para volar del vehículo de despegue y aterrizaje vertical, pero ya dan pistas de cómo será el resultado final.

En un principio, Speeder emplea un sistema de vuelo parecido al que usa un dron. El vehículo puede alcanzar una velocidad de 241 km/h y una altura de 4.572 metros, por lo que a efectos técnicos podría decirse que es similar a un avión. Sin embargo, el piloto iría sentado en el vehículo en una postura idéntica a la de los motociclistas.

Según informa la empresa, la moto-avión es capaz de aguantar 109 kilogramos como máximo que, contando con que el piloto se sube encima de ella, tampoco puede llevar mucha carga. Además, el prototipo solo puede volar de 10 a 22 minutos, dependiendo del peso de la carga y de la densidad del aire.

El último prototipo que se puede ver en el vídeo es el tercero que Mayman Aerospace ha desarrollado. Este cuenta con varias mejoras con respecto a los anteriores y está propulsado por 8 motores a reacción que funcionan con combustible de aviación sostenible, que no dejan huella de carbono.

El vuelo de Speeder P2

El sistema de vuelo de la moto voladora es bastante seguro para el piloto. “Mayman Aerospace está ampliando los límites del vuelo VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) y continuará innovando e incorporando nuevas tecnologías, incluyendo motores de turbina alimentados por hidrógeno, fanjets eléctricos y propulsión turbofán y potencialmente incluso el vuelo supersónico”, explica el CEO de la marca.

Para poner en marcha la moto-avión, los pilotos únicamente deben subirse a ella y pulsar el botón de arranque. Sin embargo, pese a su sencillez de uso, la compañía no descarta la posibilidad de preparar a Speeder P2 para que realice vuelos autónomos o controlados a distancia.

Las funciones de la moto voladora

Mayman Aerospace ha pensado en varias aplicaciones que se le podría dar a su Speeder P2. La más destacable es el uso que se le quiere dar en el ámbito de la defensa.

Speeder está pensada para usarse en el ámbito de defensa.
Speeder está pensada para usarse en el ámbito de defensa.
Mayman Aerospace

No obstante, también podrá transportar agua para apagar incendios (aunque en este caso debería mejorar su capacidad de carga). En este caso no habrá ningún problema en el resultado final de la moto voladora que planea la empresa, ya que pretenden que esta capacidad aumenta hasta los 450 kg.

Otra propuesta de uso es la de la evacuación médica de emergencia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento