SpaceX ofrecerá acceso satelital a Internet en los aviones

Se espera que se incorpore el servicio a mediados de 2023.
Se espera que se incorpore el servicio a mediados de 2023.
©[Skitterphoto] via Pixabay.com.
Se espera que se incorpore el servicio a mediados de 2023.

Starlink, el servicio de Internet satelital de SpaceX, estará disponible en los aviones al año que viene gracias a la conectividad 'Starlink Aviation'. La compañía indica en su perfil de Twitter que ofrecerá velocidades de Internet de hasta 350 Mbps a cada aeronave equipada con 'Aero Terminal'.

Las velocidades pueden variar dependiendo de la cantidad de pasajeros que usen Internet en cada vuelo, además, dichas conexiones estarán disponibles durante el despegue, aterrizaje y trayectoria con una latencia de tan solo 20 ms.

Starlink señala en su página que "Starlink Aviation tendrá cobertura global. Dado que los satélites se mueven en una órbita terrestre baja, siempre hay satélites en lo alto o cerca para proporcionar una señal fuerte en latitudes altas y en las regiones polares, a diferencia de los satélites geoestacionarios".

La compañía espera que las primeras conexiones empiecen a mediados de 2023. En un vuelo de prueba, Aviacionline informa que Starlink Aviation ofreció una velocidad de 100 Mbps a bordo en una demostración que se realizó en la trayectoria entre Burbank y San José (California).

Por otro lado, Elon Musk luchó durante mucho tiempo por los planes de la compañía para ofrecer su servicio de Internet en los aviones, teniendo en cuenta que SpaceX presentó una solicitud a la Comisión Federal de Comunicaciones para autorizar la conectividad en aeronaves, barcos, camiones y autocaravanas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento