Rusia bloquea la web 'Quiero vivir', un portal que recogía solicitudes de soldados rusos que se quieren rendir

El Ministerio de Defensa ucraniano gestionaba 'Quiero Vivir'.
El Ministerio de Defensa ucraniano gestionaba 'Quiero Vivir'.
©[GD-RA] via Pixabay.com. / Montaje: 20Bits.
El Ministerio de Defensa ucraniano gestionaba 'Quiero Vivir'.

El medio de comunicación Kyiv Independent informa que el Gobierno de Rusia ha prohibido el acceso a la web 'Hochu Zhit' ('Quiero vivir', en español) a los ciudadanos rusos. 

Dicha página había recibido más de 2.000 solicitudes del Ejército ruso para abandonar sus puestos y entregarse de manera voluntaria a las fuerzas ucranianas.

El Ministerio de Defensa ucraniano gestiona Hochu Zhit desde el 19 de septiembre, así pues, frente a los numerosos informes que certifican las pésimas condiciones miliares rusas, Ucrania quiere aprovechar su situación de fortaleza para ofrecer buenas condiciones de rendición.

La plataforma tiene la intención de unirse a las convenciones de Ginebra para el tratamiento de los prisioneros, además, ofrece a los soldados rusos que se rindan ante el apoyo legal, la atención médica y tres comidas diarias si solicitan la entrega mediante Hochu Zhit o su línea directa afiliada.

Ante esta situación, el Proyecto Roskomsvoboda (organización no gobernamental rusa contra la censura) señaló el domingo pasado que el acceso a la web se bloqueó bajo la autoridad de la Fiscalía General de Rusia.

El periódico ruso Kommersant indica que el Proyecto Roskomsvoboda "ha sido bloqueado dos veces. La primera fue mediante una máscara, cuando se restringió el acceso a todos los dominios y subdominios; la segunda ha sido solo a la página web completa". Por consiguiente, esto significa que los soldados rusos no pueden abandonar la guerra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento