Malas noticias para Elon Musk: retrasan el lanzamiento del cohete Starship de SpaceX

Las últimas pruebas de Starship en la plataforma de lanzamiento Starbase han resultado exitosas.
Las últimas pruebas de Starship en la plataforma de lanzamiento Starbase fueron exitosas.
SpaceX
Las últimas pruebas de Starship en la plataforma de lanzamiento Starbase han resultado exitosas.

SpaceX, la empresa privada aeroespacial de Elon Musk, lleva trabajando en un megacohete más grande que el famoso Space Launch System (SLS) de la NASA desde 2005. En su origen, lo denominaron BFR (Big Fucking Rocket), pero una vez madurada la idea, le cambiaron el nombre a Starship, además, esperan que su potencia permita realizar misiones tripuladas a Marte.

A mitad de marzo, la empresa compartió un vídeo en Twitter en el que demostraba que el vehículo espacial estaba preparado para hacer su vuelo inaugural ese mismo mes, sin embargo, estamos en abril y todavía hay dudas sobre la fecha exacta de lanzamiento.

En un principio, el lanzamiento de Starship estaba previsto para esta semana, pero Elon Musk confirmó en un tuit que se ha retrasado para la tercera semana de abril

¿Cuáles eran las fechas previstas?

Un aviso de planificación publicado el 4 de abril por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) confirmaba que la fecha prevista para el lanzamiento era este lunes 10 abril, teniendo en cuenta que añadía como fechas de reserva el martes y el miércoles de esta misma semana.

Como mencionamos en 20Bits hace unos días, la FAA tenía que otorgar la licencia de lanzamiento para confirmar que el cohete cumplía con los requisitos ambientales, pero desafortunadamente, una revisión federal de conformidad medioambiental bloquea el despegue.

La importancia de la misión

Este megacohete que lleva cerca de dos décadas en desarrollo es una de las principales apuestas de SpaceX. Gracias a él, la compañía podría recuperar el título de contar con el cohete espacial más poderoso del mundo frente al SLS que mandó a Orion al espacio en Artemis I a finales del año pasado.

Si todo sale según lo previsto, el vehículo se utilizará en las próximas misiones tripuladas a la Luna y podría empelarse para las futuras exploraciones marcianas. Además, esta misión será el primer lanzamiento del sistema de cohetes, se espera que despegue desde Texas y desplegará la segunda etapa del Starship en el espacio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento