¿Quieres diseñar el próximo traje espacial que llevarán los astronautas en la Luna? Apúntate a este concurso

Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III.
El diseño debe incluir la bandera del país natal del astronauta.
©[WikiImages] via Pixabay.com.
Se requerirá que Axiom Space pruebe los trajes en un entorno similar al espacio antes de Artemis III.

La Agencia Espacial Europea (ESA) lanza un concurso de diseño de un traje espacial para los astronautas europeos que viajarán a la superficie de la Luna, una misión prevista para 2030.

Mientras los expertos de la ESA se centran en los detalles técnicos que permitirán la sobrevivencia en el espacio, buscan a un nuevo diseño que sea reconocible al instante como europeo. 

Los trajes deben aguantar temperaturas de -170 grados, cargar con oxígeno para que los astronautas puedan respirar, y protegerlos de la radiación cósmica y el afilado polvo lunar (similar al cristal roto).

Por otro lado, las innovaciones deben incluir una mochila que cargue el sistema de soporte vital y un casco con visor, el conjunto tendrá que ser ligeramente voluminoso porque debe ser presurizado, y será recomendable que el traje tenga un mínimo de siete capas de diversos materiales.

La ESA aconseja que se deje un espacio para mostrar la bandera del país natal del astronauta, junto con una interfaz para el sistema de soporte vital y protección extra para brazos y piernas.

Los proyectos se deben presentar antes del 25 de diciembre en formato A3, en dibujos que muestren el traje de frente, de espaldas y de costado. Además, el boceto tendrá que ir acompañado de un texto de 400 palabras que explique cómo se representa la identidad europea.

Las cinco mejores propuestas serán seleccionadas por un jurado de expertos, y como resultados finales, permitirán a sus creadores viajar a un centro de la ESA y los diseños podrían emplearse en exhibiciones.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento