¿Qué hacen los multimillonarios en verano? Así es Sun Valley, el 'campamento para ricos' del sector tech

La estancia dura cinco días.
La estancia dura cinco días.
AFP
La estancia dura cinco días.

Cuando llega el verano, algunos padres deciden llevar a sus hijos de campamentos para que realicen actividades con el resto de niños y profesores, mejoren la convivencia y respeto con sus compañeros y aprendan un montón de técnicas nuevas. Sin embargo, los más pequeños de la casa no son los únicos a la hora de disfrutar estas vacaciones, ya que comenzó el nuevo 'campamento de verano para multimillonarios' esta semana.

Si te estás preguntando quién puede ir, hemos de decirte que los asistentes más esperados son Jeff Bezos (antiguo director de Amazon), Tim Cook (director ejecutivo de Apple), Mark Zuckerberg (director de Facebook), Reed Hastings y Ted Sarandos (los principales ejecutivos de Netflix), Brian Roberts (CEO de Comcast) David Zaslav (director de Discovery), Bill Gates (Microsoft) y Warren Buffet. Básicamente, solo asisten las personas más reconocidas del mundo tech.

El objetivo de este campamento

Desde este martes, 6 de junio, se han reunido todos los directores y medios de comunicación de Estados Unidos en un complejo hotelero en las montañas de Sun Valley (Idaho, EE. UU.) para decidir acuerdos que definan el futuro de la televisión en streaming.

El encuentro, organizado de manera anual por la firma de inversión privada Allen & Company, supone que algunos ejecutivos desarrollen relaciones y cierren tratos bajo el máximo secreto mientras practican actividades de ocio como el golf o el rafting.

Se espera que varias de las conversaciones estén centradas en el negocio del streaming, la pérdida de suscriptores de la televisión por cable o premium y los videojuegos. Aunque de momento esté pendiente de aprobación la fusión entre Discovery y WarnerMedia, se espera que otras empresas negocien nuevos acuerdos para competir en el interés de la distribución digital de contenido.

¿Hacen alguna actividad?

Sus entretenimientos no tienen nada que ver con las actividades que se realizan en un campamento normal, debido a que los directivos poseen restaurantes de lujo, pistas de tenis y campos de golf para disfrutar de la estancia.

Origen y fechas de celebración

Desde hace 40 años se realiza este campamento que está destinado para aquellas personas que poseen grandes fortunas y personalidades exitosas. Además, el acceso a los medios de comunicación está plenamente prohibido para que no surja ningún tipo de filtración de datos.

El año pasado se canceló a causa de la crisis sanitaria, pero este año la Conferencia Sun Valley ha regresado con las medidas de salud y seguridad necesarias. Los asistentes estuvieron obligados a presentar un resultado negativo en las pruebas PCR realizadas con 72 de anterioridad.

La estancia empezó este lunes, 5 de junio, cuando descendieron sobre Sun Valley aviones privados con algunos de los grandes empresarios de los medios y tecnología, además, la duración de la conferencia es de cinco días.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento