La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento de la misión Crew-7 a la Estación Espacial Internacional

La NASA informa en su blog oficial que "el lanzamiento ahora está previsto para las 9:27 hora española peninsular del sábado 26 de agosto", sin embargo, no especificó el motivo del retraso.
El lanzamiento estaba previsto para el 25 de agosto.
El lanzamiento estaba previsto para el 25 de agosto.
NASA
El lanzamiento estaba previsto para el 25 de agosto.

La NASA y SpaceX retrasan el lanzamiento de la misión Crew-7 a la Estación Espacial Internacional previsto para hoy, 25 de agosto, a las 9:49 hora española peninsular desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Estados Unidos).

La agencia espacial estadounidense informa en su blog que "el lanzamiento ahora está previsto para las 9:27 hora española peninsular del sábado 26 de agosto". Sin embargo, no detallan el motivo del retraso, teniendo en cuenta que la previsión meteorológica era favorable.

Mientras tanto, SpaceX escribe en su perfil de X (antes Twitter) que "la nueva fecha de lanzamiento brinda a los equipos tiempo adicional para completar y discutir el análisis. Los vehículos se mantienen sanos y la tripulación está lista para volar".

Además, durante la transmisión en directo, Rob Navias (portavoz de la NASA) indicó que "los responsables de la misión se reunieron y decidieron posponer el lanzamiento de la tripulación Crew-7 durante 24 horas para disponer de un poco más de tiempo para cerrar algunos trámites pendientes".

Entonces, ¿qué pasa ahora? Las últimas previsiones de la Fuerza Espacial estadounidense, que supervisa los lanzamientos de cohetes, apuntan a un 95% de probabilidades de que el tiempo sea favorable para el despegue de mañana a las 9:49 hora española peninsular.

¿Qué es la misión Crew-7?

La misión Crew-7 se desarrolla dentro del marco del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, además, la agencia espacial estadounidense encargó a SpaceX el transporte de tripulación y carga a la Estación Espacial Internacional, como el cohete Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

Respecto a los astronautas que forman la misión, los cosmonautas que viajan al espacio son Jasmin Moghbeli de la NASA, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea, Satoshi Furukawa de la agencia espacial japonesa JAXA y Konstantin Borisov de la agencia espacial rusa Roscosmos.

También es importante mencionar que esta tripulación reemplazará a los cuatro astronautas que volaron a la Estación Espacial Internacional en la misión Crew-6 en marzo de este año. Asimismo, el retorno a la Tierra de la tripulación se llevará a cabo cinco días después, dependiendo de las condiciones del tiempo –la NASA todavía no ha fijado una fecha exacta–.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento