Misteriosos escombros se han quedado pegados a una pata del helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte

Los científicos intentan descubrir el origen de los escombros.
Los científicos intentan descubrir el origen de los escombros.
NASA
Los científicos intentan descubrir el origen de los escombros.

El pasado 24 de septiembre, el helicóptero Ingenuity de la NASA completó su último vuelo en el cráter Jezero (Marte), a pesar de que unos escombros no identificados estaban pegados en las patas de aterrizaje.

La NASA se refiere al objeto como un FOD (Foreign Object Debris, por sus siglas en inglés), que en aviación e industria aeroespacial engloba cualquier partícula o sustancia ajena a una aeronave o sistema que podría causar daños.

La cámara de navegación (NavCam) capturó imágenes del objeto con forma de tela durante la excursión aérea, mostrando el despegue del helicóptero con los escombros colgando en una de sus patas, pero a medida que Ingenuity se movía por el aire, los desechos se desprendieron del módulo de aterrizaje.

La NASA señala en un comunicado que los escombros no estaban presentes en las imágenes del anterior vuelo de Ingenuity y que todos los datos son nominales, significando que los desechos probablemente no sean del propio instrumento científico.

El equipo de la NASA trabaja en identificar qué es exactamente y de dónde proviene, ya que a simple vista parece un trozo de plástico. Asimismo, la agencia espacial indica que no se muestran daños en el vehículo porque el FOD se cayó de la pata del helicóptero y regresó a la superficie marciana.

No es la primera vez que se ven escombros en Marte, debido a que Ingenuity tomó fotografías de unos supuestos espaguetis marcianos y un desorden arrugado del tren de aterrizaje que ayudó a Perseverance a aterrizar en el planeta rojo.

Escombros misteriosos en Ingenuity
Escombros misteriosos en Ingenuity.
NASA

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento