Elon Musk ha lanzado una misión secreta de la Fuerza Espacial de EEUU con SpaceX

Antes del despegue, enviaron un comunicado a través de correo electrónico en el que detallaban que desplegarían seis satélites a la órbita terrestre, pero no detallaron lo que pretendían lograr con ello. 
Una imagen de la misión USSF-124, lanzada el pasado 14 de febrero.
Una imagen de la misión USSF-124, lanzada el pasado 14 de febrero.
SpaceX vía X
Una imagen de la misión USSF-124, lanzada el pasado 14 de febrero.

SpaceX lanzó este miércoles, 14 de febrero (Día de San Valentín), una nueva misión misteriosa para la Fuerza Espacial de Estados Unidos. A bordo de un Falcon 9 y desde el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral, Florida) la USSF-124 salió al espacio para realizar una serie de operaciones secretas desde la órbita terrestre.

Como suele ocurrir con este tipo de misiones, Estados Unidos ha guardado silencio sobre la misión y se conoce muy poco sobre sus objetivos. Lo único que se sabe es que, ocho minutos después del despegue, el cohete reutilizable de SpaceX regresó a la Tierra, aterrizando verticalmente en la plataforma de lanzamiento de Florida.

Era el séptimo vuelo y aterrizaje del Falcon 9 utilizado para la USSF-124 y, según afirman, fue el aterrizaje número 272 de un cohete de clase orbital de SpaceX.

La misión secreta USSF-124

Aunque la Fuerza Espacial, haya desvelado poca información sobre la misteriosa misión, sí que dio algunos detalles. Lo hizo a través de un comunicado por correo electrónico a algunos medios de comunicación estadounidenses, después de que el Falcon 9 estuviese a punto de despegar.

Según han contado en Space.com, el lanzamiento ha enviado seis satélites a la órbita. Dos de ellos son de la Agencia de Defensa de Misiles y cuatro de la Agencia de Desarrollo Espacial. No obstante, se mantiene la incógnita sobre las tareas que realizarán en el espacio y la tecnología que hay tras su desarrollo.

"Con cada lanzamiento de seguridad nacional, continuamos fortaleciendo las capacidades de Estados Unidos y su disuasión frente a amenazas crecientes, mientras agregamos estabilidad a un mundo muy dinámico -declaran en el comunicado-. Es lo que hacemos en la Fuerza Espacial y nos tomamos ese cargo en serio".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento