El megacohete Starship calienta motores para el cuarto vuelo: SpaceX completa la carga de su combustible

La compañía aeroespacial de Elon Musk realizó un ensayo general en Starbase (Texas, Estados Unidos) el pasado 20 de mayo, llenando ambas etapas del megacohete con oxígeno líquido superfrío y metano líquido
Starship durante el tercer lanzamiento.
Starship durante el tercer lanzamiento.
SpaceX
Starship durante el tercer lanzamiento.

SpaceX, compañía aeroespacial de Elon Musk, lanzó su megacohete Starship, el pasado 14 de marzo, en un tercer intento de lanzamiento tras conseguir la licencia de vuelo de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Este vehículo espacial realizó un trayecto de casi una órbita alrededor del planeta pero, desafortunadamente, no sobrevivió durante de su reentrada a la Tierra. Ante dicho percance, la FAA decidió investigar qué pasó durante este tercer vuelo de prueba y, por el momento, todavía no sabe nada sobre lo sucedido. Sin embargo, SpaceX continúa preparándose para su siguiente lanzamiento, previsto en dos o tres semanas.

Tanto es así que, esta compañía acaba de cargar combustible para su megacohete, además, realizó un "ensayo general húmedo" en Starbase (Texas, Estados Unidos) el pasado 20 de mayo, llenando ambas etapas del vehículo con oxígeno líquido superfrío y metano líquido –como si se tratase de una prueba clave previa al lanzamiento–.

Por otro lado, SpaceX ha solicitado una modificación de la licencia de lanzamiento de Starship a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, una solicitud que aparentemente todavía está pendiente. Y, como hemos mencionado anteriormente, la FAA aún sigue supervisando una investigación sobre lo sucedido en el tercer vuelo de Starship.

SpaceX prepara el próximo lanzamiento de Starship

En un tuit compartido por SpaceX en la red social X (antes Twitter), la compañía aeroespacial afirmó que llevó a cabo, a principios de mayo, un "fuego estático" con una etapa superior de Starship en Starbase (Texas, Estados Unidos), encendiendo brevemente los seis motores Raptor mientras el cohete permanecía anclado a la plataforma.

Normalmente, SpaceX suele realizar 'disparos estáticos' antes de los lanzamientos, sin embargo, todavía no hay una fecha exacta para el despegue del megacohete.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento