Las últimas imágenes del helicóptero Ingenuity de la NASA esconden un secreto

Esta imagen fue tomada por el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA durante su undécimo vuelo el 4 de agosto.
Esta imagen fue tomada por el helicóptero Ingenuity Mars de la NASA durante su undécimo vuelo el 4 de agosto.
NASA

El helicóptero Ingenuity Mars de la NASA completó recientemente su undécimo vuelo en el Planeta Rojo, tomando múltiples fotografías durante su viaje

Además de capturar los cantos rodados, las dunas de arena y los afloramientos rocosos que prevalecen en la región 'South Séítah' del cráter Jezero, algunas de las imágenes capturan el rover Perseverance de la NASA en medio de su primera campaña científica.

El Ingenuity comenzó como una demostración tecnológica para demostrar que es posible un vuelo controlado y con motor en Marte

Entonces, ¿dónde está el Perseverance? En la parte inferior central de la imagen, puedes encontrar la sombra de Ingenuity. Desde allí, sigue recto. Un poco más allá del campo de dunas de South Seítah, cerca de la parte superior de la imagen y justo a la derecha del centro, hay una mancha blanca brillante. Así es como se ve un rover de Marte a unos 500 metros de distancia y 12 metros de altura.

El helicóptero capturó al rover Perseverance en una imagen tomada durante su undécimo vuelo a Marte el 4 de agosto.
Imagen aumentada de la captura original en la que se ve la sombra del Ingenuity.
NASA

Una vez que encuentres el rover y acerques el zoom, puedes distinguir algunos detalles, como las ruedas, el mástil de detección remota y el MMRTG, el generador termoeléctrico de radioisótopos de múltiples misiones, en el extremo de popa.

Imagen ampliada del Rover Perseverance según las vistas del Ingenuity.
Imagen ampliada del Rover Perseverance según las vistas del Ingenuity.
NASA

Esta es una demostración de operaciones destinada a investigar cómo un helicóptero puede agregar una dimensión aérea a misiones como la del Perseverance, explorando posibles áreas de interés científico y ofreciendo vistas detalladas de áreas cercanas demasiado peligrosas para que el rover las explore.

De hecho, el vuelo 11 fue diseñado esencialmente para mantener a Ingenuity por delante del rover, lo que le permite continuar apoyando los objetivos científicos de Perseverance al fotografiar intrigantes características geológicas desde el aire.

El Ingenuity voló a cinco metros por segundo, y tardo un total de 130,9 segundos para hacer el viaje a su octavo campo de aviación. Desde esta nueva área de preparación, el helicóptero está programado para realizar al menos un vuelo de reconocimiento de la intrigante área geológicamente del Sur de Séítah.

Por otro lado, las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte para recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento