La NASA descubre un asteroide potencialmente peligroso del tamaño del Empire State Building que pasará 'cerca' de la Tierra este viernes

El 11 de junio volverá a pasar cerca de la Tierra.
El 11 de junio volverá a pasar cerca de la Tierra.
iStock
El 11 de junio volverá a pasar cerca de la Tierra.

El asteroide llamado ‘2015 DR215’ se acercará a la Tierra durante el mediodía de este viernes 11 de marzo sobre las 15:41 horas españolas, aunque el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA (CNEOS) indica que la hora es aproximada.

Este cuerpo celeste ha sido clasificado por la NASA como “potencialmente peligro”, fue visto por primera vez el 18 de febrero de 2015 y está catalogado como 'Atira' -un rasgo que se atribuye cuando las órbitas se encuentran dentro de la Tierra-. Asimismo, 2015 DR215 viaja por el espacio más lento que otros cuerpos, yendo a una velocidad de 8,31 kilómetros por segundo.

Space Reference señala que el asteroide tiene un diámetro de 220 a 490 metros y es más grande que el Empire State Building. Mañana, el cuerpo celeste se situará a 6.700.488 kilómetros de la Tierra, es decir, a 17,43 veces la distancia de la Luna a nuestro planeta.

Provocaría grandes daños en el caso de que chocase contra la Tierra, además, los expertos están preocupados porque el planeta no está listo para defenderse de asteroides que sean potencialmente mortales. Por ahora, no se espera que colisione en un futuro cercano.

Para remediar esta situación, la NASA está investigando algunos métodos de defensa y lanzó su misión de prueba de redirección de doble asteroide. La agencia espacial indicaba que “DART es la primera misión dedicada a investigar y demostrar un método de desviación de asteroides al cambiar el movimiento de un asteroide en el espacio a través del impacto cinético”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento