La megaturbina con la que China alimentará a 36.000 hogares todo un año desde el mar

Disminuirán las emisiones de dióxido de carbono en 54.000 toneladas.
Disminuirán las emisiones de dióxido de carbono en 54.000 toneladas.
Xinhua
Disminuirán las emisiones de dióxido de carbono en 54.000 toneladas.

Las empresas China Three Gorges Corporation (CTG) y Xinjiang Golwind han creado la turbina eólica marina más grande del mundo con 16 MW, un diámetro de rotor de 252 metros y un área de barrido de alrededor de 50.000 metros cuadrados.

El medio People Daily señala que la innovación "cuenta con la mayor capacidad de una sola unidad del mundo y el impulsor más grande, marcando un gran avance en la investigación y fabricación de alta gama para alcanzar niveles de clase mundial".

Una sola unidad podría producir electricidad limpia de 66 millones de kilovatios-hora por año, satisfaciendo las necesidades anuales de más de 36.000 hogares. Mientras tanto, se estima que reducirá el consumo de carbón en 22.000 toneladas y disminuirá las emisiones de dióxido de carbono en 54.000 toneladas.

Lei Mingshan (jefe de China Three Gorges Corp) afirma para People Daily que "el éxito de la turbina eólica de 16 megavatios marca un salto histórico en la fabricación de equipos de energía eólica del país para competir codo con codo y lograr un posición de liderazgo mundial, estableciendo un nuevo ejemplo para el desarrollo del sector a nivel mundial".

La industria de energía eólica marina de China crece a ritmos avanzados, debido a que se ha formado una cadena industrial que abarca turbinas, equipos accesorios, construcción y operación en alta mar.

Por otro lado, el país ha lanzado un plan para desarrollar un sistema energético moderno durante el XIV Plan Quinquenal con el objetivo de promover la energía eólica en lugares con recursos eólicos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento