Japón comparte una perfecta foto de la Luna tomada por su aterrizador en su camino a nuestro satélite

La agencia espacial japonesa pretende convertirse en el quinto país de todo el mundo en lograr que una de sus sondas alunice y aseguran que tienen un rango de precisión de 100 metros. 
La agencia podría convertirse en el quinto país en conseguir que una sonda suya aterrice en la Luna.
La agencia podría convertirse en el quinto país en conseguir que una sonda suya aterrice en la Luna.
JAXA
La agencia podría convertirse en el quinto país en conseguir que una sonda suya aterrice en la Luna.

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) ha compartido una nueva imagen de la Luna a través de la web peing.net. Es resultado de una captura de la cámara que acoplaron al módulo de aterrizaje inteligente para investigar la Luna (SLIM) que se envió al espacio el pasado 6 de septiembre.

El equipo de la misión ha aprovechado la fotografía para señalar con un círculo el lugar en el que tiene previsto que alunice SLIM. "Descenderemos hasta el borde de un cráter llamado Theophilus, cerca del Mar del Vino Sagrado, un poco hacia la parte inferior derecha del centro de la Luna vista desde la Tierra", detallan en acompañamiento a la imagen.

SLIM se trata de la primera misión japonesa dirigida a la superficie lunar. De conseguir su propósito de que su tecnología espacial pise el satélite natural, se convertiría en el quinto país en hacerlo, después de Rusia, EEUU, China e India (que lo hizo hace apenas un mes).

El viaje se estima que durará entre 4 y 6 meses, por lo que aún le queda un largo camino. Si consigue alunizar finalmente, será la sonda más pequeña que se haya enviado a la Luna desde que comenzó la carrera espacial, con unas dimensiones de 1,5 x 1,5 x 2 metros.

La JAXA tiene el propósito de que su módulo de reconocimiento analice los cráteres lunares durante el descenso a la superficie. Lo hará con algunos instrumentos colocados en SLIM, como los sistemas de reconocimiento facial.

La sonda también tendrá que calcular su ubicación usando datos de observación recogidos por SELENE, un orbitador lunar.

Los investigadores japoneses de JAXA afirman que la misión cuenta con un rango de precisión de 100 metros. Esta cifra es bastante esperanzadora teniendo en cuenta que el módulo lunar Eagle del Apolo 11 llegaba a abarcar 20 kilómetros de ancho en rango descendiente y 5 km de ancho en rango cruzado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento