Elon Musk afirma que el próximo chip de Neuralink, 'Blindsight', curará la ceguera

'Blindsight' será un chip de visión que solucionará las afecciones oculares que provocan ceguera. Actualmente, Neuralink ya está probando este dispositivo en monos.
Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial.
Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial.
MART PRODUCTION via Pexels.com / CharlVera via Pixabay.com
Se desconoce la fecha exacta del lanzamiento oficial.

Neuralink, empresa de neurotecnología dirigida por el empresario Elon Musk, implantó con éxito el primer chip cerebral a finales de enero para desarrollar una interfaz cerebro-ordenador que pudiese controlar dispositivos externos con la mente y, tras dos meses de este hito histórico para el campo de la medicina y la ingeniería biomédica, la semana pasada, el magnate compartió una emisión en directo en X (antes Twitter) con uno de los ingenieros de la empresa y Noland Arbaugh, el primer paciente con un chip cerebral de la compañía, para demostrar al público que este receptor es capaz de utilizar el cursor de un portátil Mac con sus pensamientos para jugar al ajedrez.

Sin embargo, parece que a Musk le sabe a poco esta victoria porque cree que Neuralink puede ir mucho más allá. Concretamente, el pasado miércoles, 20 de marzo, el empresario publicó un mensaje en su cuenta de X en el que afirmaba que "Blindsight es el siguiente producto de Neuralink después de Telepathy".

En un principio, 'Blindsight' sería un dispositivo para curar la ceguera, algo que ya anunció a mitad de febrero cuando informó en X que iba a desarrollar un chip de visión que solucionaría las afecciones oculares que provocan ceguera. Además, en un tuit, confirmó que este "chip de visión estará listo en unos años".

Pero, ahora, para dar forma a este rumor, Musk afirmó que "el implante Blindsight ya está siendo probado en monos", detallando que las primeras capacidades de este nuevo dispositivo serían similares a "los gráficos de las primeras videoconsolas Nintendo". No obstante, con el paso del tiempo, estas prestaciones "excederán la visión humana normal".

Por otro lado, con el fin de aclarar cómo fueron las primeras pruebas con animales, el magnate indica que "ningún mono ha muerto y no ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink", debido a que, en diciembre de 2022, Estados Unidos investigó a la empresa de Musk por sus pruebas con animales –concretamente, varios empleados de la empresa aseguraron que Musk les presionaba para que avanzasen más rápidamente, provocando errores en algunas cirugías que terminaron causando sufrimiento y muertes innecesarias de animales–.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento