El rascacielos más alto del mundo es un edificio de 4 kilómetros de alto y lo ha ideado una empresa japonesa

La construcción no es viable.
La construcción no es viable.
Bloomberg
La construcción no es viable.

El primer puesto del edificio más alto del mundo lo ocupa Burj Khalifa con 828 metros en Dubai, pero, ¿es cierto que alguna vez los arquitectos han soñado con construir un rascacielos aún más grande?

Taisei Corporation, una empresa japonesa, ha ideado el rascacielos ‘X-Seed 4000’ de cuatro kilómetros de altura, seis kilómetros de ancho y 800 plantas, además, se ha planteado construir en el puerto de Tokio (Japón).

El edificio puede acoger entre 500.00 y un millón de personas, aunque para construirlo serían necesarios 3.000 millones de toneladas de acero. Y por si fuera poco, el coste de la obra está valorado entre 300.000 y 900.000 millones de dólares.

X-Seed 4000 se alimentaría de energía solar para que los usuarios no aprecien las fluctuaciones climáticas y las diferencias de presión atmosférica, además, el diseño está inspirado en el Monte Fuji de Japón.

Por estos motivos no se construye el edificio

Architectural Record afirma que el proyecto nunca se hará realidad a pesar de que Shohei Ogawa (director del departamento de planificación de la división internacional de Taisei) señala que era “una propuesta soñada para los avances tecnológicos que pensábamos que podrían darse en el futuro”.

Por otro lado, el mismo medio de comunicación indica que el rascacielos “nunca estuvo destinado para ser construido”, debido a que Taisei Corporation quería ganar reconocimientos como empresa al diseñar este proyecto.

El rascacielos se diseñó por primera vez en 1995 para combinar los altos estándares de calidad de vida con el contacto con la naturaleza, sin embargo, los inconvenientes que frenan la construcción son las presiones y fluctuaciones climáticas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento