El parque eólico flotante más grande del mundo empieza a producir energía

Este parque eólico cuenta con 165 aerogeneradores.
Este parque eólico cuenta con 165 aerogeneradores.
Orsted
Este parque eólico cuenta con 165 aerogeneradores.

La energía eólica se obtiene del viento y es un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire, además, es una alternativa para reducir los gases contaminantes. En Reino Unido quieren que todos los hogares obtengan energía limpia, por ello, van a poner en funcionamiento el parque eólico marino más grande del mundo.

Orsted, una empresa danesa, va a ser la responsable de la instalación y promete suministrar energía a más de un millón de hogares en Reino Unido. Hace escasos días, la compañía anunció en su página que había conseguido producir su primera energía.

Este proyecto ‘Hornsea 2’ toma forma a 89 kilómetros de la costa este, contará con 165 turbinas eólicas Siemens Gamesa de 8 MW (megavatios) ubicadas en 462 km² mar adentro, y los aerogeneradores producirán 1,32 GW (gigavatios) de electricidad limpia para alimentar a 1,3 millones de hogares.

Orsted indica que la energía se emitirá del parque eólico a la subestación y a la estación reactivas a través de 373 kilómetros de cables, además, la red nacional alcanzará 390 kilómetros de cables de exportación.

En el comunicado de su página web, la empresa indica que “la construcción de un proyecto de este tamaño y escala solo es posible mediante una sólida colaboración, trabajo duro y dedicación. Desde aquí tenemos la línea de meta a la vista mientras instalamos las turbinas restantes y continuamos probando, poniendo en marcha y energizando nuestro parque eólico en el nuevo año”.

Cuando el parque esté terminado y funcionando a pleno rendimiento, más de dos millones de hogares se podrán beneficiar de la energía limpia generada.

Más proyectos de Orsted

En el momento que Hornsea 2 esté en funcionamiento, seguirán adelante con los proyectos ‘Hornsea 3’ y ‘Hornsea 4’ porque se encuentran en la fase de planificación y aprobación. El conjunto de estos parques eólicos harán una contribución significativa para impulsar la capacidad energética y al alcanzar el objetivo de llegar a las ceros emisiones netas en 2050 en el Reino Unido.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento