El mayor fabricante de semiconductores del mundo podría abrir una nueva fábrica en Alemania

Si apuestan por Alemania, todavía se desconoce la ubicación exacta de donde podría construirse.
Si apuestan por Alemania, todavía se desconoce la ubicación exacta de donde podría construirse.
20BITS
Si apuestan por Alemania, todavía se desconoce la ubicación exacta de donde podría construirse.

Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC por sus siglas) es el mayor fabricante de semiconductores y está en conversaciones con el gobierno de Alemania sobre la posibilidad de construir una planta en dicho país. 

Esta noticia fue anunciada por Lora Ho (vicepresidenta senior de ventas en Europa y Asia) en un foro tecnológico en Taipei del que se ha hecho una difusión a través de Bloomberg.

Todavía hay varios factores como las subvenciones gubernamentales, la demanda de los clientes y el talento para valorar si finalmente TSMC apuesta por construir la planta en Alemania. Estas decisiones se están produciendo en un momento en el que la Unión Europea ha empezado a buscar el aumento de la producción nacional de chips para disminuir las interrupciones de las cadenas de suministro.

TSMC todavía no ha decidido la ubicación de la planta, no obstante, en julio de este mismo año, Bloomberg afirmó que Mark Liu (presidente de TSMC) empezó a evaluar el establecimiento de operaciones de fabricación en el país alemán.

Actualmente, nos encontramos en una crisis de semiconductores que tiene una fecha de finalización prevista para 2023. Esta situación se podría llegar a resolver con la apertura de más fábricas, aunque de momento, TSMC ha comenzado con las obras de una nueva planta en Arizona por el valor de 12.000 millones de dólares y dentro de poco se construirá otra en Japón por 7.000 millones de dólares.

Se estima que la planta de TSMC en Arizona empiece a producir chips en 2024, significando que dicha fábrica producirá más semiconductores. 

Por otro lado, la Unión Europea (UE) dará a conocer la ley ‘European Chips Act.’ en el tercer trimestre de 2022 para impulsar la producción de chips. El objetivo de la UE es producir el 20% de los semiconductores a nivel global para 2030, teniendo en cuenta que ahora mismo el nivel se encuentra en un 10%.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento