El CES pierde otros dos gigantes: Intel y Google tampoco estarán presentes en la feria

Google e Intel son las nuevas compañías que han anunciado que no se presentarán en persona en la feria.
Google e Intel son las nuevas compañías que han anunciado que no se presentarán en persona en la feria.
20BITS
Google e Intel son las nuevas compañías que han anunciado que no se presentarán en persona en la feria.

El número de empresas que cancelan su asistencia a la feria tecnológica CES 2022 va en aumento. Ayer, dos grandes firmas del sector anunciaron su retirada por el incremento de contagios de coronavirus: Amazon e Intel.

“La salud y seguridad de nuestros empleados, socios y clientes es siempre una prioridad absoluta –apuntó Intel en un comunicado-. Nuestros planes para CES se trasladarán a una experiencia en vivo, primero digital, con un mínimo de personal en el sitio”.

Por su parte, Mark Gurman de Bloomberg informó ayer que Google también se había retirado de la presencialidad de la feria. El gerente de comunicaciones de la empresa, Ivy Hunt, declaró ante The Verge: “Hemos estado monitoreando de cerca el desarrollo de la variante Ómicron y hemos decidido que esta [retirarse] es la mejor opción para la salud y seguridad de nuestros equipos”.

Frente a estas cancelaciones de algunas de las principales marcas que iban a ir al evento, CES ha realizado hoy de madrugada un comunicado. “Se han confirmado que más de 2200 empresas participarán en persona en CES 2022 en Las Vegas –afirman en un tuit-. Nuestro enfoque sigue siendo convocar a la industria tecnológicas y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la capacidad de experimentar la magia de CES digitalmente”.

La cuenta del evento en Twitter también ha dicho que pretenden mejorar la experiencia online: “Confiamos en que los asistentes y expositores puedan tener un evento socialmente distanciado pero que valga la pena, y productivo en Las Vegas o mientras lo experimentan en línea”.

Por otro lado, el jefe de marketing y comunicaciones de Consumer Technology Association, Jean Foster, ha detallado que la conferencia ha recibido 42 cancelaciones. Esto quiere decir que “menos del 7%” de las compañías que estaban pensadas en un inicio han anunciado que no irán presencialmente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento