Primeras bajas del CES 2022 por ómicron: Meta, Twitter o Amazon faltarán a la feria tecnológica más importante del año

La feria tecnológica CES de 2022 sigue adelante a pesar del incremento de casos de COVID-19.
La feria tecnológica CES de 2022 sigue adelante a pesar del incremento de casos de COVID-19.
20BITS
La feria tecnológica CES de 2022 sigue adelante a pesar del incremento de casos de COVID-19.

El aumento de contagios por coronavirus a causa de su variante ómicron hace peligrar la feria de tecnología CES de 2022. Según The Verge, varias marcas han cancelado su participación en el evento; entre ellas se encuentra Meta, Twitter y T-Mobile.

En un comunicado, T-Mobile ha explicado que seguirá patrocinando a la Consumer Tecnology Association (CTA). Sin embargo, la compañía ha señalado que no enviará a sus trabajadores a Las Vegas para asistir a la feria CES.

Mike Sievart, consejero delegado de T-Mobile, tenía pensado dar una conferencia en el evento. No obstante, parece ser que esta se ha cancelado y no se llevará a cabo ni siquiera de manera telemática.

Además de las empresas ya mencionadas, The Verge destaca las cancelaciones de otras marcas, como iHeartRadio y Pinterst. Estas tampoco participaron en la edición de 2021 pese a que la feria se organizaba de manera virtual.

Por otro lado, Amazon ha decidido que no asistirá a presencialmente, pero parece ser que sí lo hará de forma telemática, según ha confirmado Mark Gurman de Bloomberg.

Las marcas que todavía no se han bajado del tren de Las Vegas para la feria son Intel, LG, Panasonic y Sony. Cabe destacar que, a pesar del incremento de casos, el evento ha limitado el aforo y exige a sus visitantes tener el esquema completo de vacunación para brindar la máxima seguridad posible.

Otras compañías que siguen manteniendo sus planes de presentarse en la feria CES de 2022 son Samsung, Qualcoom, OnePlus y HTC.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento