Los despidos masivos no son algo nuevo: Microsoft ya había echado de golpe a 18.000 empleados

Microsoft empieza a ofrecer vacaciones ilimitadas.
Microsoft empieza a ofrecer vacaciones ilimitadas.
©[Turag Photography] via Unsplash.com.
Microsoft empieza a ofrecer vacaciones ilimitadas.

El aluvión de despidos masivos en los últimos meses por parte de las principales empresas tecnológicas fue muy sonado por redes sociales y medios de comunicación. Los perfiles de profesionales tech son de los más demandados en la actualidad y sorprendía que las firmas se deshiciesen de sus equipos y, sobre todo, por la forma en la que lo hacían (todos a la vez y, en ocasiones, sin avisar con la antelación suficiente).

Una de las compañías que han prescindido de una gran parte de su plantilla ha sido Microsoft. En enero, comenzó el año con 220.000 empleados, pero esa cifra apareció poco y bajó a 210.000. Sin embargo, los despidos masivos en la Big Tech no son algo nuevo. Tal día como hoy, pero hace 9 años (en 2014), la marca anunció que se desharía de 18.000 empleados.

En aquella época (principios de los 2010), los despidos masivos también estaban de moda. En 2012, Yahoo había anunciado un recorte de 2.000 empleados, Google de 4.000 y Cisco de 1.300. Y en 2014, IBM se deshizo de 15.000 personas. No obstante, la situación de Microsoft era más grande todavía., con casi una veintena de miles de despidos.

Por poner en contexto, la compañía había adquirido recientemente la marca de telefonía móvil y servicios de Nokia por unos 7 millones de dólares. Fue en 2013 y supuso la incorporación de 30.000 nuevos empleados a la familia de Microsoft. De los despidos anunciados al año siguiente, 12.500 eran de Nokia.

La decisión de la tecnología coincidió con el anuncio del CEO de cambiar el enfoque del sistema operativo en la nube. Algunos medios creían que este paso supondría que la marca se alejaría de la idea de fabricar sus propias tabletas y teléfonos inteligentes, que finalmente sí que terminaron llegando al mercado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento