Los trabajadores tech despedidos no quieren usar LinkedIn: esta es la app para buscar empleo que lo está petando

A la espera de que posiblemente los despidan, miles empleados de Big Tech se desahogan y buscan trabajo en Blind.
A la espera de que posiblemente los despidan, miles empleados de Big Tech se desahogan y buscan trabajo en Blind.
geralt de Pixabay
A la espera de que posiblemente los despidan, miles empleados de Big Tech se desahogan y buscan trabajo en Blind.

Microsoft es uno de los gigantes tecnológicos que está despidiendo a gran parte de su plantilla. Ante la decisión de deshacerse de 10.000 puestos de trabajo, los empleados comenzaron a buscar ofertas laborales en un sitio de redes profesionales que no fuese LinkedIn, ya que es propiedad de la empresa que los quería despedir.

Según afirma la CNN, aproximadamente 6.000 empleados de Microsoft se inscribieron en Blind, una red anónima, entre el 13 y el 18 de enero, antes de que la Big Tech anunciase sus planes de despido públicamente. En esta herramienta, los trabajadores hablaron sobre cuándo creían que ocurrirían los despidos y qué departamentos podrían verse más afectados.

"Solo ore para que no sea usted y luego ore por aquellos que se ven afectados, para que tengan un colchón al que recurrir, puedan recuperarse rápidamente y encontrar otro trabajo", escribió un usuario trabajador de Microsoft en la plataforma.

Blind es un espacio que solo está usándose para intercambiar opiniones sobre los despidos, sino que también lo están utilizando para buscar nuevas oportunidades laborales. Esto se debe a que prefieren mantener su anonimato y en LinkedIn se sabe cuándo un usuario está #OpenForWork.

"Blind es esencialmente un foro de intercambio de información para profesionales verificados, pero tuvimos que agregarle anonimato porque la identidad laboral en sí misma limita las cosas que puedes decir sobre lo que piensas", explica Kyum Kim, cofundador y director comercial de la aplicación, en CNN.

Kim da a entender que Blind no es competencia directa de LinkedIn, de hecho, asegura que usa la app todos los días, pero que, con la suya, los internautas pueden ser "realmente transparente". La plataforma se está usando por trabajadores de Microsoft, pero también por los de otras empresas tecnológicas que tienen la duda de qué ocurrirá con ellos en la oleada de despidos que está habiendo en el sector.

Por ejemplo, más de 1.000 empleados de Google se unieron a Blind el día siguiente a que la compañía anunciase despidos en enero, cerca de 3.000 de Meta hicieron lo propio el 8 de noviembre, y ahora ha llegado el turno a los trabajadores de Microsoft.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento