Logo del sitio

Dentro de poco dejarás de poder iniciar sesión con Google en los dispositivos Android más antiguos

Obtendrás un error de nombre de usuario o contraseña cuando intentes iniciar sesión con Google.
Obtendrás un error de nombre de usuario o contraseña cuando intentes iniciar sesión con Google.
20BITS

El sistema operativo Android de Google ha cambiado bastante desde que los primeros teléfonos con Android comenzaron a distribuirse en 2008. Y mantener el soporte para versiones antiguas de Android se vuelve cada vez más difícil con el tiempo.

Por lo tanto, no es sorprendente que hace unos años Google anunciara que en gran medida terminaría el soporte para dispositivos que ejecutan Android 2.3.7 Gingerbread o inferior al requerir que los usuarios tengan dispositivos Android 4.0 o más nuevos para acceder a Google Play Store y otros servicios. Pero ahora, la compañía está tomando las cosas un paso más allá

Si todavía tienes un dispositivo con Android 2.3.7 (la versión final de Gingerbread) o incluso anterior, aprovecha para hacer todo lo que quieras ahora porque a partir del 27 de septiembre, Google no te permitirá iniciar sesión en tu cuenta de Google con esos dispositivos.

“Como parte de nuestros esfuerzos continuos para mantener seguros a nuestros usuarios, Google ya no permitirá el inicio de sesión en dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o versiones anteriores a partir del 27 de septiembre de 2021”, dice la compañía. "Si inicia sesión en su dispositivo, es posible que obtenga errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios de Google como Gmail, YouTube y Maps".

Es posible que puedas seguir usando algunos de esos servicios indefinidamente en dispositivos en los que ya ha iniciado sesión. Pero si cierra sesión e intenta volver a iniciar sesión, intente agregar una nueva cuenta, realice un restablecimiento de fábrica o cambie su contraseña (en cualquier dispositivo), quedará bloqueado.

Casi una década desde el lanzamiento de Gingerbread

Para darle una idea de la antigüedad de un dispositivo que se verá afectado por este cambio, Android 2.3.7 se lanzó hace casi 10 años. Pero dado que hay más de tres mil millones de dispositivos Android activos en la naturaleza en este momento, este cambio probablemente afectará a más de unas pocas personas que todavía podrían estar aferrándose a tecnología más antigua.

Los dispositivos con Android 3.0 (Honeycomb) seguirán pudiendo iniciar sesión en las cuentas de Google, dice la compañía; por lo que si su dispositivo anterior puede actualizarse, es posible que quieras hacerlo.

Falta de actualizaciones

Si bien Google dice que mira por la seguridad de los ciudadanos, esta medida deja en evidencia la ausencia de actualizaciones en los dispositivos Android antiguos que tienen un hardware nuevo y funcional y que se ven obligados a dejar de utilizarse por temas de software. Google ya no proporciona software o actualizaciones de seguridad para Android 2.3 Gingerbread, iniciar sesión en su cuenta en un dispositivo que ejecuta una versión de Android de 11 años podría ser inseguro. Por eso, la empresa recomienda cambiar a un dispositivo con Android 2.3 o posterior.

Opciones alternativas

Sin embargo, hay una solución alternativa: usar el navegador web en el teléfono e iniciar sesión desde ahí para consultar el correo, ver YouTube o Google Maps.

Alternativamente, puedes ver si hay ROM personalizadas disponibles para sus dispositivos Android más antiguos que le permitan actualizar a compilaciones de terceros no oficiales de sistemas operativos más nuevos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento