Una horda de ratas causa cortes de Internet en Reino Unido por comerse los cables

Aproximadamente, 1.800 clientes se vieron afectados.
Aproximadamente, 1.800 clientes se vieron afectados.
BBC
Aproximadamente, 1.800 clientes se vieron afectados.

Puede que a una parte de la población les gusten las ratas como animal de compañía, sin embargo, no hay que olvidar que pueden causar daños en nuestros hogares e incluso transmitirnos enfermedades perjudiciales. Nuestras casas no son las únicas perjudicadas, debido a que los roedores que viven en la calle pueden perjudicar a las infraestructuras.

Un claro ejemplo de ello se acaba de producir en el Reino Unido, concretamente en el distrito North Devon. Poco más de 1.800 clientes de la compañía de telecomunicaciones Openreach se quedaron desconectados de sus servicios a Internet y telefónicos porque las ratas lograron dañar los cables de la operadora.

La red telefónica y de banda ancha se cortó este lunes día 18 de octubre en las áreas de intercambio de Bideford, Clovelly, Hartland y Horns Cross. Los vecinos notificaron la alerta de que tenían mala señal en sus dispositivos a los ingenieros de la empresa.

Dichos empleados se encontraron con dos problemas: el primero estaba relacionado con los cables que se habían comido las ratas y el segundo era que los conductos de los cables subterráneos donde tenían que trabajar estaban llenos de limo.

Openreach esperaba que los servicios volviesen a estar en línea este miércoles, mientras tanto, un portavoz de la empresa afirmó para la BBC que “entendemos lo frustrante que debe ser esto para cualquiera que se vea afectado y agradecemos a los residentes y negocios por su paciencia”. Asimismo, estuvo trabajando un equipo especializado durante 24 horas para que los usuarios tuviesen Internet lo antes posible.

Andrew Rowlands, un vecino de Hartland, también confesó al mismo medio de comunicación que su padre falleció la semana pasada y necesitaba comunicarse de forma electrónica con sus contactos y organizaciones. El afectado reside en una zona rural donde hay poca cobertura y teniendo en cuenta que las ratas se comieron los cables, se terminó produciendo una situación donde la señal era completamente nula.

A pesar del inconveniente, Openreach añadió a la BBC que alentarían a cualquier persona que experimentase alguna interrupción con su servicio para informarlo a los proveedores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento