Logo del sitio

China está desarrollando armas capaces de destruir satélites enemigos para guerras espaciales

El Pentágono lleva años observando el desarrollo de tecnología espacial de China.
El Pentágono lleva años observando el desarrollo de tecnología espacial de China.
Visual China Group

China está invirtiendo en el desarrollo de tecnología espacial para destruir o bloquear satélites enemigos, según ha informado el Pentágono. Así, el país asiático se prepara para una hipoteca guerra espacial contra otras potencias como EEUU.

Michael Studeman, contraalmirante de la Armada y principal responsable de la inteligencia norteamericana en el Océano Pacífico, ha confirmado esta misma semana que el ejército chino está creando armas antisatélite. Studeman asegura que estas podrán “cegar, bloquear y destruir naves espaciales tanto desde la superficie como en órbita”.

De momento, el Pentágono ha identificado la fabricación de sistemas láser terrestres con la capacidad de “dañar o destruir sensores sensibles en órbita de baja altitud”. Esta arma podría limitar la capacidad de la red espacial estadounidense si surgiese un conflicto.

Frente a esto, el contraalmirante ha notificado que existirá una “carrera de medidas, contramedidas y contra-contramedidas" ante esta situación. Sin embargo, la Defensa estadounidense ha admitido que todavía no han averiguado cómo mitigar el impacto del arma china.

Con esta noticia, se puede decir que la actividad ofensiva espacial de China empieza a tomar relevancia junto a las que están desarrollando otros países, como EEUU o Rusia. La idea de China va más allá de la creación de armas de defensa pasivas y está trabajando en armas orbitales que lancen proyectiles capaces de destruir naves enemigas.

Según Studeman, el desarrollo de este tipo de tecnología militar por parte del país asiático se debe al intento de competir con Estados Unidos. “Ellos han observado nuestra capacidad espacial y quieren igualarla o excederla para ser capaces de dominar y garantizar la maniobrabilidad que necesitan para asegurar sus objetivos si estuvieran en una lucha”, ha apuntado.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento