ChiaCoin: la criptomoneda sostenible que puedes 'cultivar' en el espacio de almacenamiento no empleado del móvil

La creación de esta criptomoneda está basada en ser un recurso menos costoso y con un inferior impacto ambiental.
La creación de esta criptomoneda está basada en ser un recurso menos costoso y con un inferior impacto ambiental.
20BITS
La creación de esta criptomoneda está basada en ser un recurso menos costoso y con un inferior impacto ambiental.

La criptomoneda ChiaCoin está basada en almacenamiento y no en la potencia del sistema como suele ser habitual (como por ejemplo hace Bitcoin).

Para minar esta criptomoneda se utiliza Chia, una nueva blockchain y una plataforma de transacciones inteligentes donde se validan los intercambios de monedas de forma pública, sin que una autoridad central pueda interferir.

La moneda virtual y la cadena de bloques están siendo desarrolladas por un equipo liderado por Bram Cohen, creador del protocolo BitTorrent, y hace unas semanas abrió su versión estable para realizar operaciones como intercambios atómicos, beneficiarios autorizados, billeteras recuperables, billeteras multifirma y billeteras con tasa limitada.

Su desarrollo es más eficiente y respetuoso con el medioambiente, ya que el mecanismo de consenso para añadir transacciones a su cadena de bloques se basa en el espacio de almacenamiento de los discos duros y no en los cálculos que requieren energía. Además, los usuarios utilizarán el espacio no empleado mediante la instalación de un software que almacena una colección de números criptográficos en el disco duro (también denomidado ‘parcela’).

Puedes ‘cultivar’ ChiaCoin en el espacio de almacenamiento no empleado del móvil, ordenador o red corporativa, y a cambio, tienes la oportunidad de recibir recompensas por ayudar a proteger la cadena de bloques. El mecanismo en curso utiliza muy poco ancho de banda de red y casi ningún recurso más que el almacenamiento (son menos contaminantes).

En comparación con otras criptomonedas, ChiaCoin tendrá una mejor seguridad debido a su cadena de bloques más descentralizada, además, está adoptando herramientas criptográficas más modernas para tener una mayor capacidad de transacciones inteligentes.

Las previsiones apuntan a que Chia podría entrar en el mercado de compraventa de criptomonedas el próximo 3 de mayo. Esto ha provocado el surgimiento de varios comerciantes que han empezado a comprar discos duros para anticiparse a la demanda, con lo que los precios han llegado a subir hasta el 66% en algunas unidades.

Los expertos afirman que teniendo en cuenta lo rápido que está creciendo el valor de las criptodivisas, la llegada de esta moneda al mercado podría provocar un problema de escasez en el mercado de almacenamiento, especialmente en los discos duros. Actualmente, los consumidores se están enfocando los almacenamientos de entre cuatro y 18 terabytes.

¿Por qué se llama Chia?

Bram Cohen inició la empresa con la intención de reducir la dependencia energética de las cadenas de bloques a través de una opción 'verde'. Asimismo, este nombre parecía ser una buena referencia para llenar espacios no empleados en los discos duros, aparte de que se trata de dinero verde.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento