Todos quieren ser Bitcoin: Amazon prepara un proyecto de "moneda digital"

En 2020, los ingresos netos de Amazon fueron de 386.060 millones de dólares, según Statista.
En 2020 Amazon tuvo 386.060 millones de dólares de ingresos netos según Statista
Unsplash

El medio especializado en monedas digitales Coin Telegraph y otros sitios de noticias estadounidenses han publicado durante las últimas horas una información muy interesante: parece ser que Amazon podría estar trabajando en un proyecto de pagos digitales en México.

La información se basa en una oferta de empleo publicada por el gigante del comercio electrónico. Según dicha oferta, que ya no está disponible en la página web, Amazon está desarrollando un nuevo servicio que permitirá a sus clientes comprar utilizando algún tipo de moneda digital.

La compañía está creando un equipo tecnológico para habilitar este servicio, actualmente conocido como un proyecto de ‘Pagos Digitales y Emergentes’, informa Coin Telegraph. Según la oferta, el servicio se implementará inicialmente en México, “lo que permitirá a la gente local comprar criptografía con efectivo para gastar moneda digital mientras compra”.

La publicación de la oferta de trabajo decía: “Buscamos un líder que nos ayude a lanzar un nuevo producto de pago comenzando con México como nuestro país de lanzamiento inicial. Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de los servicios online, incluida la compra de bienes y/o servicios como Prime Video”.

Los requisitos del puesto exigían que los gerentes de desarrollo de software centrados en la moneda digital de Amazon tuvieran una Licenciatura en Informática u otros títulos equivalentes, con más de tres años de gestión en la entrega de sistemas de software distribuidos.

Desde Amazon no han querido hacer comentarios al respecto de esta información.

Mientras, Bitcoin sigue disparado

A la par que esta información se hacía pública, la criptomoneda por excelencia está imparable. Bitcoin ha superado este martes los 50.000 dólares en su valor por primera vez en la historia, habiéndose revalorizado en apenas una semana un 30% -el pasado 8 de febrero cotizaba en 38.600 dólares-.

Concretamente, la moneda digital ha fijado hoy 50.515 dólares de máximo intradía y, según los expertos, parece que esta tendencia a la alza va a continuar. Por el momento, Bitcoin acumula más de un 73% de crecimiento en el año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento