Logo del sitio

Así es el primer salón de lujo con el que los turistas premium podrán viajar al espacio

Así luce el salón de lujo de Space Perspective para el turismo espacial.
Así luce el salón de lujo de Space Perspective para el turismo espacial.
Space Perspective

El turismo espacial es la apuesta de futuro que instituciones como la NASA llevan planificando desde que en 2019 abriese la Estación Espacial Internacional en 2019. Las propuestas por esta novedosa forma de viajar no han hecho más que crecer y cada vez están más cerca en el tiempo.

Richard Branson, el fundador de Virgin Galactic, completó de manera exitosa un viaje al espacio a bordo de la misión Unity 22 y consiguió así dar uno de los pasos más importantes en este sentido superando incluso al fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.

Para hacer realidad el turismo espacial, hay varios proyectos en marcha. Uno de ellos es Axiom que en asociación con SpaceX, como Zero2Infinity tiene en marcha sus globos de helio o Space Perspective que a través de un comunicado ha presentado el primer salón espacial del mundo.

Esta iniciaitva, además de lujosa, se pretende que sea la única forma de viajar al espacio sin emisiones y en palabras de su fundadora, la misión que quieren llevar a cabo es la de “inspirar a los exploradores espaciales a conectarse más con el planeta”.

Los vuelos comerciales no estarán disponibles hasta 2024 aunque aquellos interesados ya pueden comprar los billetes e incluso hay ya reservas para 2025. Hasta la fecha, ya hay un total de 600 billetes vendidos para este salón de lujo.

Estos billetes no son accesibles para todo el mundo, sino que los precios van desde los 117.00 dólares el más barato a lo que hay que sumar el dinero de la reserva que es de 1000 euros. El más caro puede costar hasta 125.000 dólares.

Para los afortunados que ya cuenten con su ticket han de saber que este viaje comenzará al amanecer para ascender los 30 kilómetros a unos 12 metros por hora mientras los pasajeros disfrutan del sol. Así lo presentaban al mundo en su cuenta de Twitter.

Durante todo el viaje, los turistas tendrán unas asombrosas vistas gracias a unas ventanas de 360 grados. El salón cuenta con unos asientos reclinables, incluye una cena romántica para dos personas y para que se reduzcan los reflejos, se utilizan materiales oscuros.

Además, tendrán acceso a Wifi durante todo el trayecto así como al servicio de hostelería. La compañía ha querido recalcar que para hacer el viaje lo mejor posible, la iluminación ambiental estará totalmente personalizada gracias a unas luces LED rojas.

Los viajeros contarán con un telescopio y pantallas interactivas para disfrutar al máximo de la experiencia y la finalización del viaje consistirá en un descenso de dos horas hasta el océano para que un barco recoja a los pasajeros.

Una decoración de lo más lujosa con elementos que recuerdan a la naturaleza de La Tierra para que el pasajero sienta que está viviendo una experiencia única en la vida y poder ser de los primeros turistas espaciales de la historia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento