Logo del sitio

La última idea de Jeff Bezos es hacer su propia estación espacial en órbita

Se estima que esté operativo entre 2025 y 2030.
Se estima que esté operativo entre 2025 y 2030.
Blue Origin

Ayer informamos sobre ‘Starlab’, la nueva estación espacial que llegará a albergar a los astronautas en la órbita terrestre baja que está en manos de las tres empresas estadounidenses llamadas Nanoracks, Voyager Space y Lockheed Martin. Por si fuera poco, Blue Origin (la compañía espacial de Jeff Bezos) también quiere construir su propia estación con la misma finalidad que la anterior.

El nombre que recibirá será ‘Orbital Reef’ y se tiene previsto que empiece a operar entre 2025 y 2030. Según ha informado Blue Origin, dicha estación espacial será “un parque de negocios de uso mixto” y “un destino comercial de primera categoría en la órbita baja de la Tierra.

Esta infraestructura estará basada en un sistema de arquitectura abierta, ofreciendo diferentes usos según el tipo de cliente que la emplee, aunque principalmente se podrá emplear con fines científicos para abrir nuevos tipos de mercado en el espacio. De esta manera, Blue Origin también podría llegar a ofrecer un turismo espacial más extremo, dejando por debajo a su cohete ‘New Shepard’.

Orbital Reef tendrá una capacidad máxima de diez personas a pesar de que sea más pequeña que la Estación Espacial Internacional, no obstante, tendrá áreas separadas para el hábitat, los fines científicos y de investigación.

Orbital Reef vista desde dentro.
Orbital Reef vista desde dentro.
Blue Origin

Cuándo se pondrá en órbita y el coste del proyecto

Blue Origin quiere enviar los módulos de la estación espacial a bordo del cohete ‘New Glenn’ que aún se encuentra en fase de desarrollo y pruebas, además, están trabajando con la compañía Sierra Space porque se encargan de llevar a cabo el sistema de vivienda que llevará integrada Orbital Reef. Se espera que las instalaciones tengan incorporados tres pisos de altura, una cocina y un jardín espacial.

Si te estás preguntado cuándo podrás ver dicha estación espacial, he de decirte que en diez años se colocará a Orbital Reef en órbita. De momento, tampoco se ha dado a conocer el coste de la construcción, aunque parece ser que el proyecto cuenta con una gran financiación por parte de Jeff Bezos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento