El virólogo de referencia en Alemania predice cómo será el invierno con la Covid: "Hay una variante con escape inmune adicional"

Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.
EFE
Christian Drosten, director de virología de La Charité de Berlín.

El director de virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín, Christian Drosten, y principal asesor del gobierno alemán durante la pandemia, ha ofrecido unas declaraciones al medio Merkur en las que explica cómo cree que evolucionará el coronavirus en el futuro próximo.

"La situación del virus se está volviendo precaria", dice Drosten, por lo que es optimista con la evolución de la pandemia en Occidente, y porque cree que el virus se va a volver endémico.

Drosten explica que las olas pueden romperse por circunstancias como "un cambio en el clima", y citó como ejemplo cómo en octubre cayeron los casos aun sin grandes medidas de protección en Alemania.

Sobre qué ocurrirá en este invierno, Christian Drosten dijo: "En este momento, hay dos subvariantes, la BF.7 y la BQ.1.1, que podría ser más complicada debido a que tiene un escape inmune adicional".

En cualquier caso, Drosten, que tiene 50 años de edad, no descarta que se produzca una "ola suave" de coronavirus en este invierno en Occidente y que en todo caso dependerá de la variante que prevalezca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento