El truco de un experto para dormirse más rápido

Imagen de archivo.
Una mujer dormida.
UNSPLASH
Imagen de archivo.

Conciliar el sueño es un reto para millones de personas en todo el mundo. El descanso diario es fundamental para nuestra salud y de ahí la importancia de poder quedarte dormido pronto cuando te acuestas.

James Wilson es un experto en sueño que, según recoge The Sun en un artículo, dice que la clave para quedarse dormido rápidamente es relajarse una hora antes de acostarse.

Según Wilson, ni siquiera importa a qué hora te acuestas, siempre y cuando el cuerpo esté relajado primero. Esto ayuda a la calidad del sueño, a la efectividad de tu sueño y cómo de satisfecho te sientes al despertar.

Pero, ¿cómo relajarse? Wilson propone el siguiente truco, que se puede aplicar cuando estás en el sofá viendo la tele antes de irte a dormir. Consiste en llenar una botella de agua caliente con agua tibia y luego descansar sobre ella tus pies descalzos.

"Lo que eso hace esto es que elevará ligeramente tu temperatura central. Y luego, a medida que sudes un poco, bajará tu temperatura central. Bajar la temperatura central es parte de este proceso antes de que nos quedemos dormidos. Es como decirle a tu cuerpo que ya estás listo para dormir, y eso ayuda al proceso de relajación", explica Wilson.

Reducir la temperatura corporal central, así como la frecuencia cardíaca, es clave para entrar en la zona de sueño. James recomienda usar el truco de la botella de agua caliente mientras ves algo en la televisión que no requiera demasiada capacidad intelectual. Esto asegurará que para cuando te vayas a la cama, tanto tu cuerpo como tu mente estén bien descansados.

Eso sí, evita llevar la bolsa de agua caliente a la cama contigo, ya que esto podría hacer que tu entorno de sueño sea demasiado cálido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento