Los tres signos tempranos de que estás sufriendo un ataque al corazón

Un estudio demuestra la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio
Recreación de un hombre sufriendo un infarto.
20M EP
Un estudio demuestra la utilidad de la resonancia magnética cardíaca en pacientes con infarto agudo de miocardio

Ante un ataque al corazón, el tiempo de reacción puede suponer la diferencia entre sobrevivir y no. Por eso, es muy importante detectar los primeros síntomas de que algo no anda bien.

Los primeros indicadores de que podría estar teniendo un ataque al corazón son la sudoración, la inquietud y la opresión en el pecho, tal y como recoge The Sun en un reportaje.

"Puede ser fácil descartar los primeros síntomas, ya que no siempre se notan graves, pero nunca es demasiado pronto para llamar a emergencias en esta circunstancia, y cuanto más rápido actúe, mayores serán las posibilidades de una recuperación completa", dice el director médico del NHS, el profesor Stephen Powis.

La tasa de supervivencia general para las personas que experimentan un ataque al corazón es de siete de cada 10, y aumenta a nueve de cada 10 para las que llegan pronto al hospital.

Una investigación del NHS también muestra que, si bien el 70% de las personas encuestadas sabía que el dolor de pecho es un síntoma de un ataque al corazón, solo el 41% sabía que la sudoración también lo era.

Los síntomas de un ataque al corazón pueden incluir:

  • Dolor en el pecho: una sensación de presión, pesadez, opresión u opresión en el pecho
  • Dolor en otras partes del cuerpo: se puede sentir como si el dolor se extendiera desde el pecho hasta los brazos (por lo general, el brazo izquierdo se ve afectado, pero puede afectar ambos brazos), la mandíbula, el cuello, la espalda y el abdomen.
  • Sentirse aturdido o mareado.
  • Transpiración.
  • Dificultad para respirar.
  • Tener náuseas o vómitos.
  • Una abrumadora sensación de ansiedad (similar a tener un ataque de pánico)
  • Tos o sibilancias.

Aunque el dolor de pecho suele ser intenso, algunas personas pueden experimentar solo un dolor leve, similar a la indigestión. Si bien el síntoma más común de un ataque cardíaco tanto en hombres como en mujeres es el dolor en el pecho, es más probable que las mujeres experimenten otros síntomas, como dificultad para respirar, náuseas/vómitos y dolor de espalda o mandíbula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento