Logo del sitio

La tercera dosis, más efectiva contra la 'ómicron silenciosa' que con la ómicron original

Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el WiZink Center, a 20 de enero de 2022, en Madrid, (España). Hoy arranca, en la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de 30 a 39 años. También pueden recibirla personas con condición de alto riesgo, personas que viven en residencias, refuerzo de Janssen y personal sanitario y sociosanitarios. 20 ENERO 2022;CORONAVIRUS;PANDEMIA;SANITARIOS;ENFERMERO; Alberto Ortega / Europa Press 20/1/2022
Una mujer recibe la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Alberto Ortega / Europa Press

Las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus que están siendo inoculadas en Reino Unido han aumentado su efectividad contra la ómicron silenciosa, la nueva subvariante, según el análisis de la UK Health Security Agency.

En Europa, ya se han empezado a registrar casos de esta mutación BA.2 de ómicron, siendo España uno de los países afectados por ella, como así recogen desde Redacción Médica.

Fue el 3 de enero de 2022 cuando se registraron por primera vez casos de esta nueva subvariante en Reino Unido, y desde entonces se recogen muestras para analizar su evolución.

La tercera vacuna resulta más efectiva contra esta nueva subvariante, llegando al 70%, frente a la ofrecida con la versión ómicron original de Sudáfrica, de un 63%. Es decir, un 7% mayor de eficacia.

También se investiga la efectividad que puedan tener las vacunas que están ahora mismo en el mercado contra esta nueva subvariante, logrando el 9 y 13% habiendo pasado hasta 25 semanas de la segunda dosis.

Sin embargo, este estudio concluye que las vacunas contra el coronavirus tienen una mayor protección frente a la variante Delta que a cualquiera de las dos de ómicron, aunque en ambas se consigue evitar un gran numero de hospitalizaciones o síntomas más graves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento