Tatuaje recién hecho: cuánto debes esperar para volver a entrenar

Un hombre con tatuajes entrena en un gimnasio.
Un hombre con tatuajes entrena en un gimnasio.
PEXELS
Un hombre con tatuajes entrena en un gimnasio.

Los tatuajes son desde hace tiempo una manera más de dedicarse al cuidado del cuerpo. A menudo decidimos pasar por las manos de uno de estos artistas del dibujo sobre la piel para plasmar algo imborrable en nuestra dermis, lo que en ocasiones limita nuestra rutina como consecuencia del dolor y las atenciones propias de un nuevo tattoo.

Son los amantes del deporte los que más podrían sufrir por este motivo, pues deberán esperar a que su tatuaje esté curado para volver a hacer ejercicio. La espera, sin embargo, no será tan larga como pueden llegar a pensar, aunque cada caso es diferente, ya que depende de la zona en la que se haya hecho y el tamaño, según explica el tatuador Josh Arseneau, con más de 11 años de experiencia, en la revista Men's Health.

Lo más importante tras tatuarse es siempre cuidar y proteger el tatuaje adecuadamente para evitar que se dañe o se infecte. Para ello, el artista ha compartido una serie de consejos muy útiles que nos ayudarán a cuidar la tinta de forma segura mientras entrenamos.

Lavar el tattoo una vez que hayamos terminado de practicar deporte es la recomendación imprescindible, pues el sudor puede afectar gravemente a su curación y llegar incluso a generar una infección. Antes de limpiarlo debemos recordar limpiar nuestras manos para retirar la suciedad que podamos tener.

En este sentido, entrenar lejos del suelo y de las máquinas del gimnasio para impedir que toquen la tinta del tatuaje es otra de las pautas a seguir, pues son las zonas que más bacterias pueden albergar. Si no podemos evitar ninguna de estas dos cosas, entonces lo más recomendable es cubrir el tatuaje con ropa, a ser posible holgada para impedir que se pegue.

¿Cuánto debemos esperar antes de volver a entrenar?

Debemos tener claro que la zona en la que nos hayamos tatuado influye en el tiempo de curación del tatuaje y, en consecuencia, en el tiempo que tardemos en volver a hacer deporte y en los ejercicios que podamos hacer. Espacios del cuerpo como las rodillas o los codos tardan más en cicatrizar, mientras que la tinta en el área del tronco afectará directamente en la rutina de pecho y brazos.

"Dependiendo del tatuaje, el tiempo de curación suele ser de dos semanas", ha explicado Arseneau, que señala que apenas un día de descanso bastaría para volver al gimnasio siempre y cuando, recalca, procuremos mantener la tinta alejada del suelo y las máquinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento